Menú

Madrid

Abascal pide amparo a Ayuso para salvar a la Fundación Madrina de la estocada de Almeida

Fuentes de la CAM destacan la "buena relación y el total apoyo" a la fundación, que ha recibido 504.000 euros en ayudas de la comunidad en 2021.

Fuentes de la CAM destacan la "buena relación y el total apoyo" a la fundación, que ha recibido 504.000 euros en ayudas de la comunidad en 2021.
Santiago Abascal y Javier Ortega Smith en el Congreso | EFE

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha apelado a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para que salga al rescate de la Fundación Madrina después de que se haya conocido que el acuerdo presupuestario alcanzado entre el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y los concejales comunistas del Grupo Mixto que se escindieron de Más Madrid, el partido de Manuela Carmena.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Abascal afirma haber "dado instrucciones a su grupo en la Asamblea de Madrid para que pida a la señora Ayuso que ampare a la Fundación Madrina, y a los niños y madres que de ella dependen". "Lo del alcalde de Madrid, aunque esperado, no tiene nombre", concluye en su mensaje Abascal.

Fuentes de la Comunidad de Madrid consultadas por Libertad Digital destacan la "buena sintonía y el total apoyo" que dan a la fundación, que ha recibido en ayudas y subvenciones de la comunidad para sus proyectos sociales un total de 504.000 euros en el año 2021.

La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, también ha salido en defensa de la fundación, recordando que ha ayudado a dar de comer a más de 4.000 familias de las colas del hambre, durante la pandemia.

La fundación Madrina también ha respondido a la decisión de Almeida criticando que "quienes no han ayudado a las colas del hambre durante la pandemia, eliminan toda ayuda a quien más lo necesita. Sorprende la respuesta del Ayuntamiento de Madrid cediendo a la manipulación de la izquierda. Nos pidió dar de comer a Madrid en plena pandemia, 4.000 familias al día, nos deja tirados", escriben en twitter.

La fundación se dedica también a ayudar a mujeres embarazadas y madres con pocos recursos, así como luchar para reducir el número de abortos. En 2021 recibió del ayuntamiento de Madrid una subvención de 200.000 euros para el proyecto de "ayuda a mujeres embarazadas o familias con hijos e hijas en situación económica o social desfavorecida con necesidad de alojamiento".

"Si Vox hubiera negociado, la subvención estaría incluida"

No obstante, el alcalde ha trasladado a la Fundación Madrina que "si Vox se hubiera sentado a negociar, esa subvención -destinada a su Fundación- estaría incluida" en los Presupuestos para 2022, pero que "la prórroga impediría de facto poder darla". Una prórroga de las cuentas públicas a la que estaba abocado el Consistorio capitalino tras el portazo de los de Javier Ortega Smith.

"Que le pregunte a Vox por qué no se ha querido sentar, porque si se hubiera sentado, esa subvención estaría incluida. Si hubiéramos prorrogado los presupuestos, tampoco habría subvención. Vox abocaba a que no hubiera subvención de ninguna manera", ha manifestado José Luis Martínez Almeida en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press.

En Recupera Madrid, la estrategia que da forma al Grupo Mixto, incluían como requisito para firmar el acuerdo la "eliminación de las subvenciones a las entidades que acosan a mujeres en las clínicas de interrupción del embarazo" y "crear un programa de apoyo a las madres embarazadas, además de reforzar el programa de salud materno infantil gestionado por Madrid Salud".

Martínez-Almeida ha destacado este "programa de protección a la maternidad que se llevará a cabo por parte del Ayuntamiento, dirigido a cubrir esa necesidad para proteger a la maternidad y a las mujeres embarazadas". "Lo hacemos por otra vía distinta", ha defendido.

La ruptura PP-Vox

La apelación de Abascal a Ayuso se produce apenas unas horas después del acuerdo presupuestario alcanzado por el PP para salvar las cuentas municipales del próximo año, ante la negativa de Vox a apoyarlas por considerar que incumplía sus exigencias.

El portavoz del partido en el Ayuntamiento, y secretario general a nivel nacional, Javier Ortega Smith, se reunió por un breve espacio de tiempo con Almeida en la fecha límite para presentar una enmienda a la totalidad de los presupuestos, con el objetivo de reiterarle su petición de que no implantara el nuevo Madrid Central si quería su apoyo.

El alcalde rechazó su reclamación, lo que motivó la ruptura que ya venía arrastrándose desde que el pleno del Ayuntamiento acordó dar a los cuatro ediles ‘carmenistas’ un grupo propio para poder sacar así adelante el proyecto que limita la circulación en la capital.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura