La presidenta de la Comunidad ha confirmado que han "comprado un total de 12 millones de test –de antígenos– que vamos a poner a disposición de todos los madrileños; seis millones en las farmacias y seis con los que vamos a reforzar los centros de salud y hospitales".
Isabel Díaz Ayuso ha pedido disculpas por la espera y las colas que se están produciendo en las farmacias madrileñas para adquirir estos test gratuitos y ha asegurado que "nada nos gustaría más que todos los madrileños lo tuvieran ya".
Según Ayuso, que confirma que han comprado "unidades suficientes para todos", el problema está en la "logística y abastecimiento". "Nuestra previsión es que hubieran llegado unos días antes, esto no ha podido ser y por eso solamente nos queremos disculpar por esa espera", ha insistido.
Y ha terminado diciendo a todos los madrileños que "estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para que, como no ocurre en ningún otro lugar, todos los madrileños puedan tener ese test y que puedan durante estos días sentirse más protegidos".