Ayuso: "Pedirle a un comunista que entienda datos económicos es como pedirle a un neandertal que entienda internet"
La presidenta madrileña ha defendido sus políticas económicas y ha pedido a la izquierda que deje de "colectivizar a homosexuales y transexuales".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha espetado a Unidas Podemos que pedirle "a un comunista" que entienda sobre datos económicos y la recuperación de la región es como pedirle "a un neandertal que entienda internet".
Así se lo ha señalado Ayuso durante la sesión de control en el Pleno de este jueves a la pregunta de la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, sobre si los Presupuestos regionales van encaminados en la reactivación económica de la Comunidad de Madrid.
"Mire yo no sé cómo va a impedir que yo gobierne en libertad, a lo mejor quemando calles y demostrando que son la izquierda más antidemocrática de Europa. Madrid ha crecido dos puntos por encima de la media nacional, hemos registrado los mejores datos de la serie histórica y recibiendo la mayor inversión extranjera. Yo entiendo que pedirle a un comunista que entienda datos económicos es como pedirle a un neandertal que entienda internet", ha lanzado.
La jefa del Ejecutivo autonómico ha insistido en que se seguirán centrando en políticas liberales y unos Presupuestos que activen la economía. "Ni usted ni yo somos quien reactiva la economía, sino los autónomos, los comerciantes", ha sostenido, al tiempo que ha recalcado que en la Comunidad gobiernan por aquellas clases que el Gobierno de España "está arruinando" y haciéndoles una "contrarreforma laboral".
Por su parte, Carolina Alonso ha lamentado que cuanta "más falta hacía apostar por la innovación y la industrilización verde" la Comunidad recorta en los Presupuestos un 40% en Industria, dando "cero ayudas a los autónomos". Además, ha insistido en que las cuentas autonómicas van a derivar también en un "recorte de los derechos civiles, del colectivo LGTBI y las personas que apuestan por una muerte digna". "No le vamos a permitir que vuelva a esconder la bandera arcoíris dentro del armario", le ha espetado.
"No vamos a derogar ninguna ley LGTBI"
"No vamos a derogar ninguna ley LGTBI. No van a tener motivos para ir a las pancartas como tanto les gusta. No tienen motivos; dejen de colectivizar a homosexuales y transexuales porque no vamos a derogar ninguna de estas leyes", ha subrayado por su parte Ayuso.
Además, Alonso considera que el Presupuesto regional para 2022 condena a los madrileños a la "precariedad laboral" frente a la labor que están haciendo desde el Gobierno de España que es "mejorar las condiciones laborales, de Justicia social y dinamizar la economía".
Al PSOE: "Son profundamente antidemocráticos"
Al PSOE, por su parte, le ha recriminado que "el 80% de las desigualdades las causa el desempleo, el paro y ustedes están siendo una fábrica de pobreza y miseria. Ciudadanos de primera y de segunda no es igualdad, eso es socialismo. ¿De qué igualdad me hablan si están arruinando España?".
Pero no sólo eso, Ayuso le ha recordado a su portavoz adjunto, Jesús Celada, que "hablan ustedes de la igualdad cuando, insisto, son profundamente antidemocráticos. Están ustedes indultando ahora mismo a las personas que le niegan, por ejemplo, a un niño de 5 años ser escolarizado en español en Cataluña". Se refería así la presidenta madrileña a la situación de la familia de Canet de Mar (Barcelona) que ha empezado a estar señalada a raíz de conseguir que su hijo pudiera recibir en español un mínimo del 25% de horario lectivo.
Lo más popular
-
Jorge Sanz narra su lucha contra las adicciones: "Lo más saludable que me ha pasado es que me dé un infarto" -
Almeida y Teresa Urquijo planean mudarse a un céntrico barrio de Madrid ante su próxima paternidad -
Teresa Ribera dio la licencia del caso Hidrocarburos pese a que el socio estaba investigado por organización criminal -
La mujer de Abascal, Lidia Bedman, facturó más de 60.000 euros al año al Grupo Intereconomía -
Vídeo: El dato más llamativo de las últimas encuestas: ni los socialistas quieren de verdad a Sánchez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios