El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tendrá este próximo mes de diciembre nuevo jefe de prensa, un puesto en el que estará Daniel Bardavío, que ejerció como tal con Albert Rivera cuando era el líder de Ciudadanos.
Así lo ha confirmado el propio Bardavío, que ahora trabaja en Bruselas con la delegación de Cs Europa, en declaraciones a Europa Press. En su perfil de la red social Twitter se define como "periodista. Asesor de Comunicación. Ateo. Realista y de la Real Sociedad". El periodista y asesor de comunicación fue el máximo responsable del área en Cs y uno de los hombres de máxima confianza de Rivera hasta que éste dimitió y dejó la política.
Según ha avanzado VozPópuli, se trata de una estrategia del propio regidor madrileño para dar un "revulsivo" a su imagen. Y se produce en mitad de la guerra abierta en el PP entre Génova e Isabel Díaz Ayuso por la presidencia del partido regional y donde la dirección nacional quiere impulsar a Almeida a unas primarias contra la presidenta madrileña. Su anterior jefe de prensa fue Joaquín Vidal.
Según la encuesta de Sigma Dos que publicó este martes El Mundo, de celebrarse hoy elecciones, el alcalde mejoraría mucho sus resultados de las municipales de 2019, pero con un 35,4% se quedaría muy lejos -a casi 11 puntos, nada más y nada menos- del resultado de su compañera de partido.