Ayuso ve "negligencia o sectarismo" en la autorización del Gobierno a la marcha nazi
La presidenta madrileña acusa al Gobierno de permitir que se dé una "imagen falsa" de Madrid.
En el pleno de la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso se ha referido a la marcha de Chueca de este fin de semana que contó con el sorprendente permiso de la Delegación del Gobierno pese a que la Policía sabía que estaba promovida por individuos neonazis.
En línea con lo afirmado por su portavoz sobre las "sospechosas" intenciones del Gobierno, Ayuso se ha preguntado si ha habido negligencia o sectarismo en la actuación de la Delegación del Gobierno, después de que Mercedes González se excusara diciendo que fue un "engaño".
"Mientras todo el mundo en la Comunidad de Madrid está arrimando el hombro, trabajando todos los días, cotizando religiosamente con sus impuestos, pagando y sufriendo, tienen que venir ustedes a permitir una manifestación como la de Chueca el otro día, que dependía de ustedes y que, de manera negligente o sectaria, espero que sea negligencia, que no es poco, han permitido dar una imagen de Madrid que es falsa", ha dicho en una respuesta a la portavoz del PSOE, Hana Jalloul.
Ayuso se ha preguntado si la socialista y su partido son conscientes del "daño que puede hacer a la Comunidad de Madrid, a la capital de España, unas imágenes como las que vimos el otro día". La presidenta madrileña ha señalado que se pudo haber "modificado su recorrido para evitar que, en un día señalado, en una hora determinada, en un lugar tan concurrido, no hubiera, a lo mejor algún tipo de altercado".
Lo más popular
-
Vídeo: Álvarez de Toledo vuelve a arrollar a Bolaños, el "ministro gutural" del "ultra, ultra, facha, facha" -
Vídeo: Bolaños pierde la compostura en el Congreso -
Defensa exige a una de las mayores asociaciones de militares que anule su acuerdo de formación con Desokupa -
Begoña Gómez declara por primera vez ante Peinado y culpa a la Complutense: ella actuó "sin ánimo de lucro" -
Campaña de bulos contra Federico Jiménez Losantos a cuenta de la muerte de Marisa Paredes
Ver los comentarios Ocultar los comentarios