La Comunidad de Madrid pondrá en marcha el próximo miércoles 26 de mayo la fase piloto de una aplicación web de autocitación para vacunarse contra la covid, comenzando por la población general de entre 57 y 67 años, franja en la que actualmente hay 150.000 personas pendientes de recibir la dosis.
En la rueda de prensa para actualizar la información epidemiológica de Madrid, el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, ha detallado que estas personas nacidas entre 1954 y 1964 podrán seleccionar su cita para vacunarse dentro de las agendas habilitadas de los centros de vacunación Wizink Center y Wanda Metropolitano.
Estas agendas, durante esta primera etapa, ofrecerán citas a partir del 29 de mayo y a una semana vista, y cada día que pase se abrirá la agenda un día más.
Podrán autocitarse 2.000 personas al día, 1.000 en cada centro de vacunación, y la idea es aumentar semana a semana el número de personas que quieran elegir cita a través de este sistema, ha detallado Escudero.
El proyecto piloto durará tres semanas y, una vez la Consejería de Sanidad compruebe que el funcionamiento es correcto, se abrirá a todos los tramos de edad y al conjunto de puntos de vacunación.
La autocita podrá solicitarse a través de la página web de la Comunidad de Madrid y también a mediante la tarjeta sanitaria virtual.