Menú

Madrid

La Comunidad de Madrid cerrará durante el puente de la Constitución

Entre el 4 y el 14 de diciembre las salidas y entradas en la región estarán prohibidas, ha anunciado Antonio Zapatero.

Entre el 4 y el 14 de diciembre las salidas y entradas en la región estarán prohibidas, ha anunciado Antonio Zapatero.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid cerrará perimetralmente la autonomía durante el puente de la Constitución y hasta el 14 diciembre. Así, lo ha afirmado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero que ha comparecido junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la rueda de prensa semanal para informar de la situación epidemiológica del coronavirus en la región.

Desde las 00:00 horas del viernes 4 de diciembre hasta las 00:00 del lunes 14 de diciembre las salidas y entradas en la región estarán prohibidas, salvo por motivos justificados. Antonio Zapatero ha argumentado esta decisión asegurando que el motivo fundamental para tomar esta medida es "por precaución, es un puente especial, el aumento de la movilidad duplica o triplica el de otros puentes. El fin fundamental es llegar lo mejor posible a Navidad". Según los últimos datos, la incidencia acumulada de Covid-19 en los últimos 14 días en la región ha descendido hasta 297 casos por cada 100.000 habitantes, frente a la media nacional de 465.

Por su parte, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado que el cierre perimetral "es una medida quirúrgica para colaborar con el resto de las administraciones para evitar desplazamientos masivos y coger pulso y seguir bajando el número de contagios de cara a una fecha tan importante como son las Navidades". Así lo ha asegurado este viernes tras en su visita al antiguo convento de los Capuchinos de Alcalá de Henares.

Sanidad baja el umbral de las restricciones a 400

Asimismo, la Dirección General de Salud Pública rebaja el umbral a los 400 casos por cada 100.000 habitantes para aplicar restricciones quirúrgicas al movimiento en las Zonas Básicas de Salud.

Esta bajada en el umbral, que entrará en vigor el próximo lunes 23 de noviembre, provoca que seis nuevas zonas básicas de salud se sumen a las restricciones. En Madrid capital Vicálvaro Artilleros, en Vicálvaro, y La Elipa, en Ciudad Lineal; en Fuenlabrada, las zonas de Alicante, Cuzco y Castilla La Nueva; y en Alcobendas la zona básica de La Moraleja.

Por otra parte, están las zonas básicas de salud que dejan de tener limitaciones tras bajar su incidencia. Estas son: Doctor Tamames y Barrio del Puerto, en Coslada; Pintores en Parla; y en Madrid capital: Núñez Morgado, en Chamartín; Puerta del Ángel, en Latina; Villaamil, en Tetuán y Virgen de Begoña, en Fuencarral-El Pardo.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura