La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado hoy el Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, acompañada del consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, y del presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo. El motivo de esta visita ha sido anunciar y la firma de un convenio con el Atlético de Madrid para poder usar las cocinas del estadio Wanda Metropolitano.
Gracias a @Atleti y a su presidente por cedernos a @comunidadmadrid las cocinas y el personal del @Metropolitano para cocinar para familias madrileñas sin recursos.
En los momentos más difíciles, el espíritu atlético siempre se hace más fuerte.
Gracias al equipo y a su afición. pic.twitter.com/KSDpbhDcqE
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) April 20, 2020
El objetivo con esta medida es ofrecer alimentación diaria a las familias más vulnerables de la comunidad. El Metropolitano ofrecerá una unidad de trabajo de más de mil metros cuadrados y ayudará a la elaboración de entre 1.000 a 50.000 menús cada día.
"Todos aquellos restauradores o personas que se dediquen a temas de alimentación, que sepan que esto está abierto y con ellos podemos buscar una solución excepcional", ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid. El Atlético también ofrece a su vez a su personal, "cocineros de primera", para facilitar la labor de distribución y fabricación de la comida.
Díaz Ayuso ya agradeció hace unos días la oferta del Atlético ofreciendo el Wanda Metropolitano:
Gracias @Atleti y gracias Enrique Cerezo por vuestra solidaridad y ofrecimiento para ayudar a Madrid en estos momentos tan difíciles.
Es tiempo de arrimar el hombro, y si es atlético, mejor que mejor.#AúpaAtleti https://t.co/9eBt2pitRx
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) April 14, 2020
El comunicado oficial de la Comunidad de Madrid ofrece con detalle una descripción de los elementos de los que dispondrán dentro del estadio colchonero para sumar más apoyos en la lucha contra el coronavirus:
La unidad central de producción del estadio dispone de 1.000 metros cuadrados y está dotada de la más alta tecnología en equipamiento. Las instalaciones tienen 22 hornos de gran capacidad industrial y una zona de abatimiento que permite, cuando se termina de cocinar la comida, pasar a enfriar la misma rápidamente con todas las garantías de salubridad.
Esta instalación está pensada en la línea fría, es decir, se cocina en caliente tanto en horno como en planchas o freidoras, y los alimentos que son susceptibles de ser congelados, se guardan sin aditivos ni conservantes y se envasan al vacío. Este mecanismo permite mover grandes volúmenes de alimentación. El estadio cuenta en total con siete cocinas y están abastecidas por los almacenes de 3.800 metros cúbicos, con zonas de seco y frío.