Serbia
Del Bosque responde a Antic: "Bojan es jugador nuestro y se siente identificado con España"
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha dicho en Murcia que no le preocupa el interés de la Federación Serbia por el delantero del FC Barcelona Bojan Krkic, ya que, según dice, "es un jugador nuestro". Del Bosque hacía estas declaraciones durante la presentación del partido que la selección española jugará el próximo 6 de septiembre contra Bosnia, el primero oficial de la fase de clasificación para el próximo Mundial de 2010, y que también constituirá el primer encuentro que jugarán en suelo nacional los flamantes campeones de Europa.
Antic no renuncia a Bojan y quiere juegue con Serbia
El nuevo seleccionador serbio, Radomir Antic, todavía no pierde esperanzas de traer al jugador del Barcelona Bojan Krkic a su equipo nacional, según publica la prensa serbia. "El padre de Bojan es mi gran amigo. Hablé con él sobre la posibilidad de que Bojan juegue para Serbia, lo que sería un honor para nosotros. La historia sigue abierta", afirmaba Antic en el acto de su presentación oficial en Belgrado.
Radomir Antic es nombrado nuevo seleccionador serbio
Radomir Antic, ex entrenador del Barcelona, Real Madrid, Atlético, Zaragoza y Oviedo, entre otros equipos, ha sido nombrado nuevo seleccionador nacional serbio en sustitución de Miroslav Djukic, ex jugador del Deportivo de La Coruña y que ha sido destituido por la racha de resultados negativos al frente de las selecciones absoluta y olímpica.
España dobla ante la contundencia de Serbia y queda eliminada en cuartos (5-9)
La contundencia de la selección serbia de waterpolo ha cortado el camino de España hacia las medallas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en un partido en el que los españoles dieron muchas facilidades a los subcampeones olímpicos. En un nefasto segundo periodo los hombres que dirige Rafael Aguilar encajaron un parcial en contra de 4-0 y no fueron capaces de acortar distancias ni de poner en grandes aprietos a los jugadores serbios.
Karadzic comparece por primera vez ante el tribunal internacional de La Haya
El criminal de guerra Radovan Karadzic comparecerá en las próximas horas ante el juez Alphons Orie, del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), para responder por genocidio, crímenes de guerra y contra la humanidad, exterminio, torturas y desapariciones. En esta primera comparecencia, Karadzic escuchará el acta de acusación. Los jueces le pedirán que se declare culpable o inocente. El ex líder serbo-bosnio se encuentra recluido en la prisión de Scheveningen en una celda sencilla con baño propio.
Karadzic comparecerá este jueves por primera vez ante el juez del TPIY
Radicales serbios agreden al enviado especial de TVE
El periodista de TVE Oscar Martínez fue herido levemente durante los enfrentamientos en Belgrado entre jóvenes radicales y la Policía en la protesta por la detención del presunto criminal de guerra serbobosnio, Radovan Karadzic. La asistencia a la manifestación convocada por el nacionalista Partido Radical Serbio (SRS), unas 10.000 personas es mucho menor de lo esperado por los organizadores, que habían anunciado que unas 100.000 personas tomarían parte.
Karadzic gozó durante años de la protección del servicio secreto de Serbia
Citado por varios medios de comunicación en Belgrado, el ministro de Interior Ivica Dacic afirmó que durante años el servicio secreto de su país protegió al genocida Radovan Karadzic. Sin aportar mayores detalles, el también líder del Partido Socialista Serbio dijo a la prensa que "el servicio secreto lo protegía y el servicio secreto lo ha entregado". En las calles de Belgrado, en tanto, decenas de jóvenes ultranacionalistas se han enfrentado a la Policía. Sólo dos de ellos han sido detenidos.
Karadzic vivía en Belgrado como un experto en medicina alternativa
Trece años les ha llevado a los servicios de inteligencia de Serbia detener a Radovan Karadzic, uno de los más sanguinarios criminales de guerra considerado responsable del asedio a Sarajevo y la matanza de Srbrenica, la más grave en Europa desde la II Guerra Mundial.