Pakistán
Pakistán valora procesar al científico que pasó información nuclear a Irán, Libia y Corea del Norte
El Gobierno paquistaní todavía no ha decidido si procesará al científico nuclear Abdul Qader Khan, considerado "padre" de la bomba atómica de Pakistán, tras admitir que hace más de quince años empezó a filtrar información sobre cómo fabricar la bomba nuclear a Irán, Libia y Corea del Norte. Khan está recluido en su casa de Islamabad, pero no está detenido. Al menos otros seis científicos y funcionarios paquistaníes también participaron en la misma fuga de información.
El Gobierno francés, dispuesto ayudar a Pakistán en materia de seguridad nuclear
El Gobierno francés está "dispuesto a prestar ayuda técnica" a Pakistán en materia de seguridad nuclear, según el Ministerio galo de Exteriores, que consideró "en el buen camino" las medidas tomadas por Islamabad en las últimas semanas. "Francia está dispuesta a prestar ayuda técnica", ha declarado el portavoz de Exteriores, Hervé Ladosus, al ser preguntado sobre las filtraciones de información llevadas a cabo por el científico nuclear Abdul Qader Khan a Irán, Libia y Corea del Norte.
EEUU prepara para la próxima primavera una ofensiva contra los terroristas de Al-Qaeda
Equipos especiales de las Fuerzas Armadas y los servicios secretos de EEUU preparan una ofensiva militar contra Osama ben Laden, dirigente de la red terrorista Al-Qaeda, y contra el líder del derrocado régimen talibán, el mulá Omar. Según fuentes oficiales, los preparativos para la misión, en la que participarán más de mil militares, se realizan desde varias bases militares de Afganistán y Pakistán.
Rusia extiende la prohibición de importar carne de ave a Laos, Pakistán y Hong Kong
Rusia adoptó este miércoles nuevas suspensiones de la importación de carne de ave desde países asiáticos afectados por la llamada "gripe del pollo", al extender esta prohibición provisional a los suministros procedentes de Laos, Pakistán y Hong Kong.
India y Pakistán reanudarán el diálogo en febrero para tratar de reducir el conflicto de Cachemira
Las negociaciones políticas para acabar con los conflictos que enfrentan a la India y Pakistán desde hace 57 años comenzarán el próximo 16 de febrero en Islamabad. Fuentes de Nueva Delhi han explicado que el encuentro de dos días será a nivel de secretarios adjuntos al que seguirá una reunión de los titulares de los ministerios de Asuntos Exteriores. Ambos países, potencias nucleares en la zona, mantienen una constante tensión por la disputa del territorio de Cachemira.
Detenidos en Pakistán dos miembros de Al-Qaeda vinculados al atentado del USS Cole
Dos supuestos miembros del grupo terrorista islámico Al-Qaeda fueron detenidos el jueves por la noche en Pakistán en una acción conjunta de los servicios secretos paquistaníes y la policía federal de EEUU (FBI), informaron fuentes oficiales.
Musharraf dice que Ben Laden "deambula" y Al-Qaeda está muy debilitada
El terrorista saudí Osama ben Laden podría estar "deambulando" entre Afganistán y Pakistán, según el presidente pakistaní, Pervez Musharraf. "Puede que se este moviendo entre las fronteras de ambos países, pero no podemos estar seguros", dijo Musharraf, para añadir que Al-Qaeda, la organización dirigida por Ben Laden es ahora "una organización ineficaz" porque carece de medios para comunicarse. Analistas occidentales en Oriente Medio creen que Ben Laden podría haber encontrado albergue en Irán.
India inicia conversaciones históricas con la coalición separatista moderada de Cachemira
Una delegación del Gobierno de Nueva Delhi ha iniciado conversaciones, calificadas de históricas, con representantes de la coalición separatista moderada de Cachemira denominada Hurriyat. El objetivo es avanzar en la búsqueda de una solución que revuelva el conflicto que por el territorio mantienen desde hace tiempo India y Pakistán.
Pakistán podría entregar a EEUU a dos de los cinco miembros de Al-Qaeda que mantiene detenidos
Dos de los cinco miembros de la red terrorista Al-Qaeda que el Gobierno de Pakistán mantiene arrestados desde el pasado domingo, podrían ser entregados a EEUU en dos o tres días, después de que se compruebe que los terroristas no han cometidos delitos en territorio paquistaní. Dos de ellos figuran en la lista de los más buscados del FBI.