Pakistán
Los Gobiernos británico y suizo han ofrecido ya su ayuda a las víctimas del terremoto de Pakistán
Tanto el gobierno británico como el helvético han ofrecido ya su ayuda a las distintas regiones de la India, Pakistán y Afganistán para intentar paliar las consecuencias del fuerte terremoto que ha asolado el sur de Asia. El ministro de Desarrollo Internacional británico, Hilary Benn, ha dicho que hay equipos de búsqueda y rescate preparados para volar a la zona en cuanto llegue una petición en ese sentido. El Gobierno helvético, por su parte, ha expresado su ofrecimiento de ayuda humanitaria a través de Naciones Unidas.
Localizados los cadáveres de 400 niños en una escuela derruida por el terremoto en Pakistán
El ministro paquistaní de Interior, Aftab Ahmed Sherpao, indicó que cientos de personas han muerto a causa del seísmo que sacudió Pakistán. Entre los fallecidos se han localizado los cadáveres de 400 niños en una escuela derruida por el fuerte seísmo, que ha causado más de 2.000 muertos en ese país y la India, según fuentes oficiales. El terremoto, de 7,6 grados en la escala Richter, es el peor registrado en la zona en los últimos cien años. Por el momento no se conocen las víctimas españolas.
Pakistán detiene al jefe del grupo de terroristas que asesinaron al periodista Daniel Pearl
Asif Choto, jefe del grupo terrorista suní "Lashkar-e-Jhangvi", ha sido detenido por policías de Pakistán durante una revisión en un control policial entre las ciudades de Rawalpindi y Lahore. La organización está acusada de ser la responsable de decenas de asesinatos, entre ellos el del corresponsal del periódico estadounidense The wall Street Journal, Daniel Pearl.
Dos atentados terroristas causan la muerte de seis personas en la ciudad paquistaní de Lahore
Al menos seis personas han muerto este jueves y más de una treintena resultaron heridas por la explosión de dos bombas, ocultas en bicicletas, que los terroristas hicieron estallar con hora y media de diferencia en Lahore, la capital del estado paquistaní del Punjab. La policía ha puesto esa ciudad del este de Pakistán en estado de alerta ante el temor de que se produzcan más atentados.
Cuatro muertos y más de veinte heridos en un atentado terrorista con bomba en Lahore
Dos bombas de fabricación casera han estallado en un parque público y en el distrito comercial de la ciudad paquistaní de Lahore, próxima a la frontera con la India. La Policía ha confirmado que al menos cuatro personas han muerto y más de veinte se encuentran heridos, varios de ellos graves. Los equipos de seguridad creen que los artefactos fueron colocados por las mismas personas.
Pakistán espera de Afganistán una respuesta sobre la posible construcción de un muro en la frontera
El Ministerio paquistaní de Exteriores anunció que el Gobierno de Islamabad ha iniciado oficialmente conversaciones con Afganistán la posible construcción de un muro en la frontera que les separa. El objetivo de ambos gobiernos pretenden con esa medida aumentar la seguridad e impedir que terroristas, talibanes y narcotraficantes crucen con impunidad la zona divisoria.
Pakistán sella su frontera para impedir la infiltración de terroristas que pretendan boicotear los comicios afganos
El Gobierno de Pakistán ha sellado su frontera con Afganistán y paralizado la repatriación de refugiados afganos para impedir la infiltración de terroristas que tengan planeado boicotear la celebración de las elecciones legislativas que el vecino país celebrará el próximo domingo. En el último mes, los límites entre las dos naciones han sido reforzados por Islamabad con 14.500 soldados.
India y Pakistán intercambian 587 prisioneros civiles como medida de buena voluntad
Los gobiernos de la India y Pakistán han intercambiado 587 prisioneros civiles como medida de buena voluntad tomada pocos días antes del próximo encuentro en Nueva York de sus líderes. Familiares de los reos les recibieron con guirnaldas de flores y gran alegría a ambos lados del puesto fronterizo de Wagah, en el estado del Punjab.
Policías paquistaníes detienen a un terrorista implicado en el atentado de Karachi en 2002
La Policía de la ciudad portuaria de Karachi (este de Pakistán) detuvo a un supuesto miembro de la organización terrorista Al-Qaeda, acusado de haber participado en el atentado con explosivos que costó la vida a once ingenieros franceses en esa ciudad en mayo de 2002. El arresto tuvo lugar tras un tiroteo frente a una estación de autobuses.