
Pakistán

Bhutto dice que advirtió al Gobierno de Musharraf que sería víctima de un atentado
La ex primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, ha asegurado que advirtió al Gobierno del presidente Pervez Musharraf que cuatro grupos terroristas tenían planes de atentar en su contra tras regresar al país después de nueve años de exilio. En una conferencia de prensa explicó que las residencias que tiene en Karachi y en su ciudad natal, Larkana, son objetivos de los terroristas. Sobre la investigación de la masacre que dejó 140 personas muertas en el ataque suicida contra el convoy de Bhutto, la Policía ha difundido el retrato de uno de los responsables.
Benazir Bhutto acusa del atentado terrorista al general Zia-ul-Haq
En una entrevista concedida a la revista francesa Paris-Match, la ex primera ministra paquistaní, Benazir Bhutto, ha culpado a los "dignatarios" del antiguo régimen militar del general Zia-ul-Haq por el atentado perpetrado en Karachi horas después de que aterrizara en Pakistán tras nueve años de exilio. Fuentes oficiales han elevado a 139 el número de muertos. Bhutto indicó a la corresponsal: "sé exactamente quien quiere matarme". El gobernador de la región de Sindh, Ishratul Ebad Khan, ha explicado que la situación es caótica y que los hospitales de Karachi están desbordados por los más de quinientos heridos que están atendiendo.
El marido de Bhutto acusa a los servicios de inteligencia de Pakistán del atentado
La comunidad internacional ha condenado con firmeza el atentado terrorista perpetrado este jueves en Pakistán contra la ex primera ministra Benazir Bhutto y ha alertado de que el ataque –que ha causado al menos 139 muertos y 500 heridos– pretende socavar los intentos de democratización del país. El presidente pakistaní, Pervez Musharraf, ha sido el primero en condenarlo, aunque el marido de Bhutto ha acusado este viernes a los servicios de inteligencia de Pakistán de estar implicados en el atentado.
Masacre terrorista en Pakistán al paso de la comitiva de Benazir Bhutto con más de 135 muertos
Al menos 135 personas han muerto y cerca de un centenar han resultado heridas, según el último balance, en Karachi tras dos explosiones de suicidas al paso de la comitiva en la que se desplazaba la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto, que regresó este jueves del exilio y que ha resultado ilesa tras el atentado. El retorno de Bhutto a su país había sido precedido por las amenazas de grupos terroristas que, al final, han cumplido su desafío pese a las fuertes medidas de seguridad.
BIOGRAFÍA: Abanderada de la democracia
La ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto fue la primera mujer en regir los destinos de un Estado islámico, al que regresa con la intención declarada de llevarlo por la senda de la democracia, aunque sea de la mano del general Pervez Musharraf.
Bhutto: "Mi regreso a casa es un milagro"
La ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto aseguró, poco antes de aterrizar en su país tras casi nueve años de exilio, que cree en los milagros porque "mi regreso a casa es un milagro". Bhutto fue recibida por decenas miles de personas en el aeropuerto de la ciudad de Karachi, al sur del país. El Gobierno ha enviado a la zona a viente mil miembros de los cuerpos de seguridad ante las amenazas recibidas por parte de radicales.
Benazir Bhutto regresará a Pakistán el 18 de octubre a pesar de la negativa de Musharraf
La dirigente opositora paquistaní Benazir Bhutto mantiene sus planes de regreso a Pakistán el 18 de octubre, pese a que el presidente, general Pervez Musharraf, le ha pedido que retrase su vuelta. Tras el anuncio, la portavoz del ministerio de Interior, Javed Iqbal Cheema, garantizó la seguridad de Bhutto que no descarta convertirse por tercera ocasión en primer ministro.
Mueren 20 islamistas en un choque entre extremistas y soldados pakistaníes
Continua la ofensiva militar contra los islamistas radicales un día después de la jornada electoral en Pakistán en la que el presidente Pervez Musharraf logró una holgada mayoría parlamentaria aunque aún deberá esperar a la decisión del Tribunal Supremo para ser nombrado presidente. Fuentes militares anunciaron la muerte de 20 fundamentalistas y dos soldados paquistaníes.
El Supremo paquistaní autoriza las elecciones pero congelará el resultado hasta el día 17
Pakistán celebrará elecciones presidenciales este sábado, día 6 de octubre, pero no se conocerá quién será el próximo presidente del país islámico hasta por lo menos el día 17. Fecha en la que se reabrirán las causas abiertas por la oposición contra Pervez Musharraf por presentarse a las urnas con el uniforme de general. Así lo ha determinado mediante decreto el Tribunal Supremo de Pakistán después de una semana especialmente agitada en la que 160 miembros del movimiento alternativo presentaron su dimisión en el parlamento en protesta por la candidatura del general.