Menú

Pakistán

Tertsch, Bardají, Mauricio Sánchez y Calduch analizan en LDTV el caos paquistaní

Tras el asesinato de Benazir Bhutto, el 27 de diciembre, Pakistán se situó en el peor de los escenarios para recibir el 2008. El hecho de que sea una potencia nuclear amplifica sobremanera los efectos perversos que su inestabilidad pueda generar en el globo e incrementa el interés de la comunidad internacional en la zona. Es lo que constataron Hermann Tertsch, columnista de ABC; Rafael L.Bardají, director de Política Internacional de FAES; Mauricio Sánchez, redactor jefe de Internacional de La Razón; y Rafael Calduch, catedrático de Relaciones Internacionales de la UCM en Debates en Libertad de LDTV. VEA AQUÍ EL PROGRAMA

Veintidós muertos en un atentado contra la sede del Tribunal Superior de Lahore

Un terrorista suicida que conducía una motocicleta ha hecho explotar una bomba ante la sede del Tribunal Superior de Lahore, ciudad del este de Pakistán. La Policía local y fuentes sanitarias han informado que al menos veintidós personas han muerto en el atentado. Varias unidades policiales se encontraban en la zona para vigilar una manifestación organizada por asociaciones de abogados de la región oriental de Punjab, contrarios al régimen del presidente Pervez Musharraf. La ola de terrorismo en Pakistán se mantiene de cara a las elecciones legislativas del próximo 18 de febrero, aplazadas por el asesinato de la dirigente opositora Benazir Bhutto.

EEUU descarta que el Gobierno de Musharraf esté implicado en el asesinato de Bhutto

Los servicios secretos de EEUU están cada vez más convencidos de que la líder opositora Benazir Bhutto murió de un balazo en la cabeza, que han atribuido a un terrorista afín a Al-Qaeda. Mientras esta teoría cobra fuerza, un equipo de Scotland Yard está ya en Pakistán para iniciar una investigación del atentado. Por otro lado, durante esta jornada, el viudo de Bhutto, Asif Ali Zardari, nuevo copresidente del PPP, ha reclamado la formación de un gobierno interino "neutral" que organice las elecciones del 18 de febrero.

Musharraf acepta la ayuda de Scotland Yard en la investigación del asesinato de Bhutto

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, se dirigió a la nación en un mensaje televisado, horas después de que la Comisión Electoral del país anunciase el aplazamiento de las elecciones hasta el 18 de febrero. Musharraf hizo un llamamiento a la "unidad nacional" y a la "calma" tras los incidentes desatados por el asesinato de Benazir Bhutto. El presidente paquistaní confirmó que ha pedido ayuda al primer ministro británico, Gordon Brown, y que el equipo de Scotland Yard llegará "de inmediato" a Pakistán para asistir a los investigadores paquistaníes a esclarecer el atentado.

La Comisión Electoral de Pakistán aplaza los comicios y los fija para el 18 de febrero

La Comisión Electoral de Pakistán ha retrasado finalmente la convocatoria de las legislativas para el próximo 18 de febrero, que estaban previstas para el día 8 de enero. Horas antes del anuncio, el PPP de la asesinada Benazir Bhutto, y que ahora está encabezado por su hijo Bilawal de 19 años, había reiterado que "se resistirá" a su aplazamiento. La noticia podría desatar nuevos choques entre los partidarios de Bhutto y los oficialistas; una violencia que ya se ha cobrado media docena de muertos.

Pakistán rehúye la ayuda internacional para esclarecer el asesinato de Bhutto

El Gobierno de Pakistán sigue esquivando las ofertas de ayuda internacional para investigar el atentado contra la opositora Benazir Bhutto, pese a las dudas expresadas por su partido y fomentadas por la difusión de fotografías y vídeos que parecen cuestionar la versión oficial. Mientras, el presidente Pervez Musharraf mantiene la incertidumbre sobre la celebración de las elecciones previstas para el próximo 8 de enero. El ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, ha llegado este martes a Islamabad, en visita oficial de dos días para tratar sobre la crisis, representando a la Unión Europea.
« ... 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 ... »