Mosul
Explota un coche-bomba en la sede que el Gobierno iraquí tiene en Mosul
Un coche-bomba ha explotado en la sede que el que el Gobierno interino iraquí tiene en la ciudad de Mosul. Según varios testigos, el atentado pudo haber causado varios muertos. Horas antes, en el barrio bagdadí de Karrada un grupo de terroristas hizo estallar una bomba al paso de un convoy militar australiano. La deflagración ha dejado tres muertos y nueve heridos, la mayoría civiles iraquíes.
El grupo terrorista de Zarqaui se habría atribuido los atentados de la Zona Verde
Monoteísmo y Yihad, el grupo terrorista que encabeza el jefe de Al Qaeda en Irak, Abú Musab al Zarqaui, se habría atribuido –por medio de un comunicado difundido en internet– los atentados que han costado la vida este jueves a 10 personas en la Zona Verde de Bagdad. Por otro lado, el fotógrafo iraquí Karam Husein, que colaboraba con la European Pressphoto Agency (EPA), ha sido asesinado en Mosul (norte) por cuatro sujetos que le esperaban a la puerta de su casa.
Atentado suicida con coche-bomba contra un convoy de Estados Unidos en Mosul
Un coche-bomba ha estallado al paso de un convoy estadounidense por la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, y causó la muerte a varias personas, según informaron televisiones árabes. Horas antes, dos soldados estadounidenses murieron y otros cinco resultaron heridos en un ataque con cohetes registrado al sur de Bagdad.
Siete muertos en dos atentados terroristas con coche-bomba en Mosul y Baquba
Dos atentados terroristas con coche-bomba han dejado nueve muertos en Mosul y Baquba, en una nueva jornada de violencia. Los objetivos de los terroristas fueron vehículos que transportaban tropas occidentales y de la Guardia Nacional iraquí. En Bagdad, cinco personas han muerto tras los bombardeos estadounidenses contra posiciones de terroristas en Ciudad Sader.
Terroristas iraquíes matan a seis soldados estadounidenses cerca de Faluya
La televisión qatarí Al-Arabiya ha informado de que al menos seis soldados estadounidenses murieron al estallar dos artefactos al paso de un convoy militar cerca de la ciudad de Faluya. Otra acción terrorista se cobró la vida de dos militares en Balad y una civil iraquí en Mosul.
Al menos 17 personas pierden la vida en un ataque terrorista contra la academia de Policía de Kirkuk
Un ataque terrorista contra la academia de Policía de Kirkuk (300 kilómetros al norte de Bagdad) ha provocado la muerte a al menos 17 personas y heridas a una veintena, según ha informado la cadena de televisión Al Arabiya, que cita fuentes médicas de la ciudad. Al parecer, se trata de un nuevo atentado suicida, perpetrado con coche-bomba. Por otro lado, fuerzas estadounidenses lanzaron en la noche del viernes en Tikrit una operación de busca de quien fuera número dos de la tiranía baazista, Ezza Ibrahim Dori.
Un policía muerto y 18 heridos en un ataque terrorista con morteros en la ciudad iraquí de Mosul
Según ha anunciado este miércoles el mando militar de EEUU, los terroristas han matado en la ciudad de Mosul a un policía y han herido a 18 personas (17 policías y un agente de seguridad) tras disparar varios morteros contra el eficio del gobierno de la provincia de Ninive. Por otra parte, los terroristas han intentado reventar la primera reunión del Consejo Nacional Iraquí.
Cinco muertos por el impacto de un obús lanzado por terroristas contra un mercado de Mosul
Al menos cinco personas murieron y otras 21 resultaron heridas este miércoles al hacer explosión un obús lanzado por terroristas contra un concurrido mercado de la ciudad de Mosul, al norte de Irak. En Bagdad, una potente explosión causada por el impacto de otro mortero se ha escuchado muy cerca de la llamada "zona verde", donde se encuentra el cuartel general de la Coalición Militar y las embajadas de EEUU y Reino Unido.
Duros combates entre terroristas y fuerzas del orden en la ciudad iraquí de Mosul
Los combates librados este miércoles por terroristas y fuerzas de seguridad en la ciudad de Mosul (norte de Irak) han provocado la muerte de al menos 12 personas, mientras que otras 26 han resultado heridas. Todo comenzó después de que los terroristas atacaran a una patrulla militar estadounidense en el barrio de Bab al Toub, ribereño del río Tigris. El gobernador de la ciudad ha impuesto el toque de queda.