Luxemburgo
Luxemburgo regresa al Santos nueve días después de ser cesado como entrenador del Real Madrid
Sólo nueve días después de ser destituido como entrenador del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo ya ha encontrado nuevo equipo. Se trata del Santos, club al que dirigió en dos ocasiones y al que el año pasado llevó al título de Liga en Brasil. "Está definido. Él aceptó la propuesta y es el nuevo técnico del Santos", ha dicho Luiz Lombardi, portavoz de Luxemburgo. El técnico brasileño firmará un contrato por dos temporadas y será presentado la próxima semana.
Raúl Bravo evita las comparaciones entre Luxemburgo y López Caro: "Es un tema del club en el que no voy a entrar"
Raúl Bravo, lateral izquierdo del Real Madrid, ha destacado la nueva forma de trabajar que tiene la plantilla bajo las órdenes del nuevo técnico, Juan Ramón López Caro, y afirma que ahora ésta tiene "otra mentalidad". Junto al resto de compañeros, Raúl Bravo se ha despedido del brasileño Vanderlei Luxemburgo y ha evitado las comparaciones entre ambos técnicos así como valorar si es acertado el cambio.
Texto íntegro del comunicado de Vanderlei Luxemburgo
Luxemburgo se despide del Real Madrid con un duro comunicado y "convencido de que habría ganado la Liga"
Cuatro días después de ser destituido como entrenador del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo se ha despedido del club con una rueda de prensa en la que ha leído un duro comunicado, sin admitir pregunta alguna. Ante la presencia de Emilio Butragueño, el técnico se ha mostrado sorprendido por la forma en la que se agotó su crédito, dice estar "convencido de que habría ganado la Liga" y admite que "nunca imaginé que perder un clásico crearía tanta inestabilidad".
Florentino Pérez: "Luxemburgo trabajó bien, pero la afición quiere resultados"
El presidente del Real Madrid, que se encuentra de visita en Emiratos Árabes Unidos, ha dicho que Vanderlei Luxemburgo "trabajó bien, pero la afición quiere resultados". "En el Madrid no basta con ser segundo, y nuestra única realidad es optar al título", ha dicho Florentino Pérez, quien ha añadido que el equipo blanco "no está en crisis", aunque también reconoce que "debe hacerlo mucho mejor en las próximas semanas".
Butragueño elogia a Sacchi: "Es un personaje de tal talla que es muy difícil compararle con alguien"
El vicepresidente del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha afirmado que Arrigo Sacchi, quien abandonará el cargo de director deportivo del club a finales de este año, "es un profesional excepcional y una bellísima persona". Butragueño reconoce que "me da mucha pena que se marche porque es un honor trabajar con él" y dice sobre el italiano que "es un personaje de tal talla dentro del fútbol que es muy difícil compararle con alguien. A finales de los años ochenta cambió el fútbol y ha sido decisivo en el fútbol moderno".
Wenger: "Entrenar al Madrid es atractivo para cualquiera que no tenga trabajo, pero parece que no es un puesto estable"
Dos días después de la destitución de Vanderlei Luxemburgo, Arsene Wenger, uno de los nombres que suena con más fuerza para relevar al técnico brasileño en el banquillo del Real Madrid, ha recordado que tiene contrato con el Arsenal hasta el año 2008 y que piensa respetarlo. Tras reconocer que siempre ha sentido admiración por el club blanco, el francés dice que dirigir al Madrid es "un puesto atractivo para cualquiera que no tenga trabajo, aunque parece que no es un puesto estable".
Bronzetti revela que la marcha de Sacchi se debe a que el Madrid le quería como entrenador
Un día después de conocerse la marcha de Arrigo Sacchi del Real Madrid, el intermediario Ernesto Bronzetti ha revelado que el italiano ya tenía "madurada" esta decisión desde el pasado mes de noviembre, justo después del superderbi ante el Barcelona. Bronzetti ha añadido que la junta directiva del club blanco deseaba que el hasta ahora director de fútbol entrenara al primer equipo, algo que le habría "forzado a anunciar su decisión de forma anticipada".
Luxemburgo declinó acudir al Bernabéu y conoció su destitución por teléfono
Vanderlei Luxemburgo conoció por teléfono su destitución como técnico del Real Madrid, a través de una llamada del vicepresidente Emilio Butragueño, y declinó acudir al estadio Santiago Bernabéu para conceder una rueda de prensa de despedida.