Menú

Líbano

Israel dice que Hezbolá reconstruye sus posiciones en Líbano sin que las tropas de la ONU lo impidan

El acuerdo de alto el fuego pactado en la ONU que puso fin a la guerra del Líbano estuvo acompañado del despliegue de una fuerza internacional bajo mando de Naciones Unidas con la misión principal de impedir que los terroristas de Hezbolá recuperasen el control del sur del Líbano. Sin embargo según ha desvelado este martes el jefe del Servicio de Informaciones de las Fuerzas Armadas de Israel, general Amos Yadlin, el grupo terrorista Hezbolá reconstruye y fortalece posiciones destruidas por Israel durante la guerra, pese a la presencia de 8.000 soldados de la ONU, de los que alrededor de un millar son españoles. Además, el general, en una comparecencia en el Parlamento, ha dicho que Irán podría contra con la bomba atómica en dos años y medio.

España comprará en 2007 sus primeros cuatro aviones-espía no tripulados para operar en Líbano y Afganistán

El ministro de Defensa anunció este jueves que España iniciará en 2007 el proceso de adquisición de los primeros cuatro aviones-espía no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) para operar ese mismo año, si el proceso de fabricación e integración lo permite, en Afganistán y Líbano en tareas de vigilancia, reconocimiento y seguridad. José Antonio Alonso indicó que todavía no se ha determinado el modelo ni la compañía que fabricará los UAV españoles pero resaltó que se buscará el mejor material, con una importante carga de transferencia tecnológica que revierta en la industria de defensa española y que no se escatimarán gastos.

El PP critica que Zapatero no pase las Navidades con las tropas españolas en Líbano

El PP ha criticado a Zapatero por no haber viajado junto al ministro Alonso al Líbano para felicitar las Navidades a las tropas españolas. "Esta actitud nos parece verdaderamente desacertada", ha dicho Gustavo de Arístegui, portavoz popular de Exteriores. El presidente español ha perdido una ocasión única para remediar su nula acción exterior durante sus casi tres años de mandato. Y es que Zapatero todavía no ha visitado ningún país de Oriente Próximo. Según Arístegui, tiene "una larga historia de no gustarle los viajes internacionales". "No está haciendo nada digno de mención en Oriente Próximo y sólo con irresponsables propuestas como la del proceso de paz sin consultar a nadie", ha dicho Arístegui.

LA PAZ A DISTANCIA: TRES AÑOS SIN PISAR ORIENTE MEDIO

El presidente del Gobierno ha vuelto a delegar en un miembro de su Gobierno para un viaje al exterior. Zapatero ha enviado este sábado al Líbano a su ministro de Defensa, José Antonio Alonso, para que felicite personalmente la Navidad a las tropas españolas desplegadas desde octubre bajo mandato de la FINUL. Y es que el presidente español ha vuelto a desperdiciar una nueva oportunidad para romper un triste récord: en sus casi tres años de mandato al frente de La Moncloa todavía no ha visitado ningún país de Oriente Próximo. Hay que recordar que, pese a tan triste bagaje en política internacional, Zapatero presentó en noviembre junto al presidente francés Chirac una iniciativa de paz para Oriente Próximo que Israel tachó de "inaceptable".

Alonso realiza una visita sorpresa a las tropas españolas desplegadas en Líbano

Acompañado por la cúpula militar y a bordo de un Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española, el ministro español de Defensa ha llegado a primera hora de este sábado a Beirut para realizar una visita sorpresa de un día a las tropas españolas desplegadas en la frontera entre Israel y Líbano. Esta es la segunda vez que Alonso visita a las fuerzas españolas desde que llegaran a Líbano en septiembre dentro de la operación de la Fuerza Interina de Naciones Unidas (FINUL). El viaje se ha mantenido en secreto por motivos de seguridad. Aunque se barajó la posibilidad de que acudiera el presidente español, Rodríguez Zapatero ha preferido quedarse en La Moncloa y enviar a su ministro de Defensa.

La policía y el ejército libanés, en máxima alerta ante la nueva manifestación masiva convocada por Hezbolá

Miles de soldados y policías libaneses están este domingo en alerta en Beirut ante la masiva manifestación convocada por la oposición, liderada por el grupo terrorista Hezbolá, para hacer caer al gobierno pro occidental del primer ministro, Fuad Siniora. Los militares han reforzado su presencia en las entradas de la ciudad y en el centro de Beirut, donde ya han llegado decenas de miles de simpatizantes de la oposición para participar en esta manifestación, la segunda desde el 1 de diciembre, que califican de "día histórico". El Gobierno de Siniora cree que la oposición prepara un golpe de Estado con el apoyo de Siria.

Unos cincuenta terroristas de Al-Qaeda estarían en Líbano para asesinar a 36 personalidades antisirias

Un grupo de unos cincuenta terroristas de la red Al-Qaeda se habría infiltrado en el Líbano a través de Siria con el objetivo de asesinar a personalidades libanesas anti-sirias, según un documento "confidencial" enviado a la ONU, que revela este jueves el vespertino Le Monde, que tuvo acceso a los papeles. Según ese documento, un representante palestino en el Líbano informó a un alto funcionario de la ONU en la región de que "una cincuentena de terroristas bien armados afiliados a Al-Qaeda entraron en el Líbano a través de Siria" para cometer un "complot terrorista de Damasco" destinado a "asesinar a 36 personalidades libanesas anti-sirias".

Siniora moviliza a la Policía y al Ejército en Beirut tras los enfrentamientos que dejaron un muerto y diez heridos

El primer ministro libanés Fuad Siniora ordenó al Ejército y a la Policía reforzar las medidas de seguridad en los barrios más conflictivos de Beirut tras los enfrentamientos con opositores que dejaron un muerto y diez heridos. La movilización incluye tanques y blindados. El grupo terrorista Hezbolá, que encabeza las movilizaciones para derrocar al Gobierno, no ha reaccionado a la muerte de uno de sus miembros. La tensión es muy grande entre los bloques pro y antisirios.

Cuatro heridos en un violento enfrentamiento entre opositores y partidarios del Gobierno libanés

Un enfrentamiento entre partidarios de la oposición y del ejecutivo del primer ministro Fuad Siniora ha dejado cuatro heridos y ha obligado al ejército libanés a intervenir. Según ha informado la emisora de radio La Voz del Líbano, los dos grupos se han tirado piedras y rompieron cristales. Este domingo, por tercer día consecutivo, se han registrado protestas callejeras protagonizadas por miembros y simpatizantes de Hezbolá que exigen la renuncia del Gobierno.
« ... 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 ... »