Hospitalet de Llobregat
El TSJC investiga a la juez que archivó la denuncia de una mujer asaltada por Pedro Jiménez
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Maria Eugenia Alegret, investiga si hubo desatención hacia una denuncia presentada en 2003 contra el presunto asesino de Bellvitge, Pedro Jiménez, por parte de la jueza Roser Aixandri, que cuenta con el apoyo de los jueces de instrucción de Barcelona.
Maragall dice que el asesinato de las policías debe servir para fortalecer la reinserción
El presidente de la Generalidad, Pasqual Maragall, señaló este jueves que el asesinato de las dos aspirantes a policía la pasada semana en Hospitalet "no debe conducir a la eliminación del sistema de reinserción, sino a su fortalecimiento", que pasa por aumentar los recursos humanos y materiales y por aplicar "medidas de seguridad previstas en el Código Penal para el tratamiento especializado a determinados presos reincidentes una vez han cumplido la condena", así como por la supervisión "de su reeducación de forma más efectiva".
Trasladan a Pedro Jiménez a una celda compartida en la cárcel Modelo de Barcelona
Pedro Jiménez, principal acusado del asesinato de las dos jóvenes policías acuchilladas y torturadas en su piso del barrio de Bellvitge, en Hospitalet de Llobregat, ha sido trasladado este jueves a una celda compartida con otros dos reclusos. Pese a ello, el presunto asesino seguirá sometido a una vigilancia especial, establecida en el artículo 75 de régimen de seguridad de la prisión y que prevé tomar medidas para proteger la integridad del recluso.
La autopsia a las policías de Hospitalet determina que una recibió siete puñaladas y la otra cinco
Fuentes próximas a la investigación del asesinato de las dos agentes de policía en prácticas, que murieron el pasado día 5 en su domicilio de Hospitalet, han informado de que ambas recibieron en total doce puñaladas, siete una y cinco la otra. Pedro Jiménez, principal sospechoso que se encuentra en una celda de aislamiento en la cárcel Modelo de Barcelona, también efectuó otros dos pinchazos superficiales, uno a cada una de las agentes, probablemente con el mismo cuchillo.
Pedro Jiménez ingresa en la prisión Modelo de Barcelona tras declararse inocente de los crímenes
Pedro Jiménez, acusado del homicidio de dos agentes de la policía en el barrio de Bellvitge en Hospitalet, ha ingresado en la madrugada de este lunes en la prisión Modelo de Barcelona. La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Hospitalet, Dolors Ferrés, decretó en la noche de este domingo el ingreso en prisión incondicional del detenido al término de una declaración que duró más de tres horas y media y en la que Jiménez reiteró una vez más su inocencia.
Pedro Jiménez pasa a disposición judicial tras declarar ante la policía autonómica catalana
Pedro Jiménez, el acusado del doble crimen de las dos policías en la localidad de Hospitalet, pasó este domingo a disposición judicial, tres días después de ser detenido y tras declarar ante la policía autónoma catalana. El presunto asesino llegó al edificio de los juzgados de Hospitalet en el interior de un coche policial. Durante los interrogatorios, el acusado, negó ser el autor de los asesinatos, pese a los numerosos indicios que le incriminan.
Pedro Jiménez niega que él sea el asesino de las policías aunque reconoce que estuvo "por la zona"
Según fuentes judiciales, Pedro Jiménez García, el único detenido por el brutal asesinato de las policías nacionales en un piso de Hospitalet (Barcelona), negó los hechos ante la policía autonómica catalana. El supuesto asesino no ha ofrecido ninguna coartada sólida aunque ha reconocido que estuvo "por la zona" en la que se produjeron los asesinatos.
El caso de Pedro Jiménez abre el debate sobre la reforma del reglamento penitenciario
El departamento de Justicia de la Generalidat estudiará la conveniencia de modificar el reglamento penitenciario para evitar casos como el de Pedro Jiménez García, violador reincidente internado en la cárcel de Brians que disfrutaba de un permiso cuando supuestamente cometió el doble crimen.
Pedro Jiménez delinquía cada vez que salía de prisión y tenía concedido otro permiso para noviembre
Pedro Jiménez García, el recluso de Brians detenido como presunto autor del asesinato de las dos agentes de la Policía Nacional en Hospitalet de Llobregat, tenía concedido un nuevo permiso penitenciario del 7 al 10 de noviembre, según fuentes de la investigación. Según su historial, Jiménez delinquía cada vez que salía de prisión. Aún así, el juez le ha seguido concediendo permisos porque dentro de la cárcel se portaba muy bien. Jugaba al fútbol e incluso realizaba tareas de oficina y lavandería.