
Emiratos Árabes Unidos

Los Emiratos Árabes Unidos son una Federación situada al sureste de la península arábiga, en el golfo Pérsico, compuesta por siete emiratos (Abu Dhabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sharjah y Umm al-Qaywayn) que conservan una considerable autonomía política, judicial y económica. Tras el fin del protectorado del Reino Unido, seis jeques formaron la unión en diciembre de 1971, a la que se unió dos meses después Ras al-Jaima. Con el petróleo como principal fuente de ingresos y componente esencial de su PIB, los emiratos poseen uno de los más altos índices de desarrollo humano.


Entrevista con Alberto Luna, entrenador español en Abu Dabi
Entrevista con Alberto Luna, entrenador español afincado en Abu Dabi, donde en tres meses de celebrará la ‘Final Four’ de la Euroliga.

Así fue el espectacular cumpleaños del rey emérito en Abu Dabi
Los cielos del emirato se han iluminado con un espectáculo de drones organizado por sus amigos.

Cabin Crew y otras chicas del montón
Y ustedes se preguntarán qué hago yo en Dubái. Qué hace una editora como yo en un sitio como este. Ni yo misma lo sé.

Indra y Edge Group lanzan Pulse: una empresa para fabricar y vender radares fuera del espacio OTAN desde Abu Dhabi
Creen que contaría con una cartera inicial de 300 sistemas de radar avanzado, para aplicaciones de tierra, mar y aire.

¿Viajar sin documentos? Este aeropuerto hace historia con tecnología de reconocimiento facial
EL aeropuerto de Abu Dhabi espera que el sistema esté operativo al 100% en 2025.

La historia del Dubai Basketball Club: de entrenar en un parque a 46 grados a querer ser el primer equipo árabe en la historia de la Euroliga
El directivo del club emiratí expuso en Tirando a Fallar las líneas maestras de un proyecto que ya juega en Europa en la Liga Adriática.

Tirando a Fallar: España salva los muebles en Eslovaquia y Dubai persigue la Euroliga
Repaso a las dudas de España pese a su sufrido triunfo en Eslovaquia y entrevista con Dejan Kamenjasevic, mánager general del Dubai Basketball Club.

La última maravilla de Dubái: un rascacielos de lujo con la anchura de una aguja
El estudio español RCR Arquitectes (por Carmen Pigem, Rafael Aranda, Ramón Vilalta) crea un rascacielos ultradelgado de 380 metros en Dubai.

Showtime en Dubai: un punto increíble en mitad de la monotonía
El Dubai Premier P1 fue para Coello y Tapia que vencieron en la final a Galán y Chingotto. Los número 1, intratables con seis torneos consecutivos.