Cuba
Indignación entre la disidencia cubana
Federico analiza la rendición de Obama ante los Castro, las reacciones del gobierno de Rajoy felicitándose y la indignación de la disidencia cubana.
Los presos políticos en Cuba
La web directorio.org recoge los casos de algunas de las personas que han intentado expresar puntos de vista distintos a al régimen castrista.
Sopapo de 'ABC' a los eufóricos: "Cuba sigue siendo un enorme penal"
Acaba el año con un fenómeno regresivo. La prensa habla de guerra fría y muros de Berlín y Pedro Sánchez revive el franquismo en el Congreso.
El castrismo: un régimen que ha asesinado a miles de personas
El Estado ha asesinado directamente 7.101 personas a través fusilamiento, ejecuciones extrajudiciales o desapariciones.
La Cuba de Castro: la tiranía frente a la que fracasó Juan Pablo II
El Papa que contribuyó decisivamente a la caída de las tiranías comunistas de Europa fracasó cuando intentó algo similar con la Cuba castrista.
Obama se rinde al régimen cubano
Federico analiza con José Alejandro Vara, Víctor de la Serna y Xavier Horcajo la rendición de Obama ante la dictadura cubana.
Indignación en el exilio cubano y la oposición: Obama es un "traidor"
Quienes se han opuesto al régimen de los Castro durante años recibieron con indignación el anuncio. Algunos de ellos han dado su opinión en esRadio.
Los presos políticos en Cuba
En Cuba hay cientos de presos políticos, probablemente muchos más de los casos que se conocen. La web directorio.org recoge los casos de algunas de estas personas que han intentado expresar puntos de vista distintos a la ideología oficial, asistir a reuniones no auspiciadas por el gobierno, o crear organizaciones independientes, y el régimen castrista les ha hecho presos. Estos son sólo algunos de ellos, ya que no hay fotografías de todos ellos.
El castrismo, un régimen asesino
Según la organización Cuba Archive, 7.634 personas han muerto durante toda la dictadura castrista. De estas, 7.101 fueron provocadas por el Estado; 322, por parte de los opositores, y 211, por motivos políticos por parte de otros actores. El primer grupo incluye ejecuciones por fusilamiento, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones. En esta galería informamos de algunos de los casos más flagrantes: