Menú

Brasil

Lula da marcha atrás acosado por las críticas y anula la orden de expulsión de un periodista de EEUU

Tras negociar con sus abogados, el periodista del diario The New York Times ha remitido una carta al presidente de Brasil que aunque no contiene una disculpa explícita sí que ha sido suficiente para que el Gobierno brasileño diera marcha atrás y decidiera no expulsarle del país por haber firmado un artículo en el que sostenía que Lula era un alcohólico. La decisión inicial de cancelar su visado provocó la mayor oleada de críticas contra el presidente desde su llegada al poder.

Alud de críticas al Gobierno de Brasil por retirar el visado al corresponsal del NYT

The New York Times (NYT) asegura que si el Gabinete Da Silva expulsa a su corresponsal, Larry Rohter, quedará en entredicho el compromiso de Brasil con la libertad de expresión. Rohter ha visto cómo se le retiraba el visado tras publicar un artículo titulado “La afición a la bebida del líder brasileño se convierte en un problema nacional”. RSF ha calificado la medida de “indigna de un país democrático”, y la Orden de Abogados de Brasil ha dicho que “ni en la época de la dictadura” se había expulsado a un periodista.

Brasil expulsa al corresponsal de The New York Times por decir que a Lula le gusta la bebida

El Gobierno brasileño ha decidido cancelar el visado especial del corresponsal del periódico estadounidense The New York Times, Larry Rother, quien en un texto afirmó que existe una "preocupación nacional" por la supuesta afición a las bebidas alcohólicas del presidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva. Brasilia considera "inconveniente" que Rother siga trabajando en el país. El rotativo ha apoyado a su corresponsal, pues considera que su artículo fue "correcto".

Lula asegura, en el Día Internacional del Trabajo, que es imposible terminar con el desempleo

Luiz Inácio Lula da Silva ha dicho este sábado, Día Internacional del Trabajo, que es imposible terminar con el desempleo que azota el páís, y que su Gobierno se esfuerza para que cada día más personas tengan trabajo. Lula hizo estas declaraciones tras asistir a una misa en el municipio que le vio nacer como político, Sao Bernardo do Casmpo, y escuchar al obispo oficiante, Nelson Westrup, que el paro puede convertirse en una "calamidad pública" nacional. 
« ... 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 ... »