Brasil
Cinco históricos líderes del PT renuncian ante la grave crisis de corrupción en el Gobierno brasileño
La grave crisis de corrupción que salpica al oficial Partido de los Trabajadores ha provocado que cinco de sus líderes históricos anunciaran su salida. La formación política del actual presidente Luiz Ina cio Lula da Silva está acusado de financiación ilegal de campañas, ocultar a las autoridades electorales y al fisco parte de su contabilidad, usar recursos del exterior para actividades políticas, obtener créditos de forma fraudulenta y hasta de lavado de dinero.
Fernando Alonso: "Esto es lo máximo que puedo conseguir en mi vida"
Después de haberse proclamado campeón del mundo de Fórmula Uno tras su tercer puesto en el Gran Premio Brasil, el asturiano Fernando Alonso (Renault) ha dado las "gracias a toda la afición y a toda España" durante la rueda de prensa oficial de la FIA. "Esto es lo máximo que puedo conseguir en mi carrera y en mi vida", declaraba el genial piloto ovetense.
¡Alonso, campeón del mundo!
Domingo 25 de septiembre de 2005, día histórico para el deporte español. Fernando Alonso se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula Uno -el más joven en conseguirlo con 24 años, un mes y 27 días- al terminar tercero en el Gran Premio de Brasil, disputado en el circuito de Interlagos. El asturiano logra matemáticamente el título a falta de dos carreras (Japón y China). Cinco años después, la escudería McLaren ha logrado el doblete gracias a la victoria del colombiano Juan Pablo Montoya y al segundo puesto del finlandés Kimi Raikkonen.
Dirceu carga contra "decenas de dirigentes importantes" del PT y salva la cara a Lula
El diputado del Partido de los Trabajadores (PT) José Dirceu ha afirmado que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, también tiene su parte de responsabilidad en la gravísima crisis por que atraviesa dicha formación. Dirceu fue mano derecha de Da Silva hasta junio, cuando presentó su renuncia como ministro jefe de la Casa Civil de la Presidencia.
Fernando Alonso: "No planeo nada, pero la cosa va bien y soy optimista"
El español Fernando Alonso (Renault), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, ha dicho nada más conseguir la pole position en el Gran Premio de Brasil, en el que este domingo puede convertirse en campeón del mundo, que no planea ganar también la carrera, pero que el fin de semana "va bien" y que es optimista. "Con un tercer puesto me bastaría para ser campeón del mundo, pero también me valdría con hacer tres séptimos puestos en las tres últimas carreras", dice el genial piloto asturiano.
Así queda la parrilla de salida del GP de Brasil
Alonso da el primer paso para proclamarse campeón del mundo en Interlagos al lograr la pole position
El circuito de Interlagos, donde este domingo se disputará el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, puede ser talismán para Fernando Alonso. El piloto español de Renault, que tiene al alcance de su mano el campeonato del mundo, ha conseguido la pole position y en primera fila de salida estará acompañado por el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes). El finlandés Kimi Raikkonen, compañero de Montoya en la escudería de las flechas de plata y el único que podría privar al asturiano del título, saldrá en quinta posición.
Fernando Alonso, segundo en la última sesión de entrenamientos libres del GP de Brasil
El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) ha sido el más rápido en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, que se disputará este domingo en el circuito de Interlagos (Sao Paulo) y donde el español Fernando Alonso (Renault) podría proclamarse campeón del mundo de Fórmula Uno. El asturiano ha logrado el segundo mejor tiempo, por delante del británico Jenson Button (BAR-Honda) y de su compañero de escudería, el italiano Giancarlo Fisichella.
Alonso: "Si gano el Mundial a alguno le fastiadará, pero afortunadamente la mayoría se alegrará"
Ya está todo listo en el circuito de Interlagos para la disputa del Gran Premio de Brasil, donde Fernando Alonso podría convertirse matemáticamente este domingo en el primer español y en el más joven de la historia en ganar el Mundial de Fórmula Uno. El asturiano, que necesita que Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) no sume cinco puntos más que él, dice que si lo consigue "a alguno le fastidiará, pero por fortuna la mayoría se alegrará".