Bangkok
La Policía tailandesa negocia con los manifestantes en los dos aeropuertos de Bangkok
En Tailandia, la Policía ha comenzado la negociaciones con los manifestantes que ocupan los dos aeropuertos de Bangkok. Les piden que permitan la reanudación de las operaciones o "tomaremos otras medidas". Los opositores, dispuestos a "luchar hasta la muerte".
Más de 100 españoles permanecen atrapados en Bangkok por las protestas
Más de un centenar de españoles quedaron atrapados este miércoles en Tailandia después de que el aeropuerto internacional de Bangkok cancelara todos los vuelos debido a las protestas antigubernamentales.
El Gobierno tailandés rechaza la propuesta del jefe del Ejercito de disolver el Parlamento
Para superar la grave crisis política que vive Tailandia el jefe del Ejercito, Anupong Paochinda ha sugerido como solución la disolución del parlamento y la convocatoria de nuevas elecciones. El Gobierno tailandés ha rechazado esta posibilidad por que "ha sido elegido de forma democrática".
Miles de opositores toman el aeropuerto de Bangkok y agravan la crisis en Tailandia
La crisis política que vive Tailandia se agravó después de que miles de manifestantes que piden la dimisión del primer ministro tomasen el aeropuerto de Bangkok. Todos los vuelos están suspendidos y miles de turistas han quedado atrapados en los enfrentamientos entre opositores y progubernamentales.
Tailandia denuncia que Camboya siembra minas antipersona en la frontera
El Gobierno de Tailandia ha denunciado que el Ejército de Camboya está sembrando minas antipersona de fabricación rusa PMN-2, en la zona fronteriza que comparten ambos países. El caso, anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores, será denunciado ante las Naciones Unidas después de que el 6 de octubre pasado la explosión de un artefacto de ese tipo provocó la amputación de la pierna de dos personas. La denuncia tiene lugar en medio de la disputa armada que ambos países mantienen por la soberanía de los terrenos de las ruinas del milenaria templo de Preah-Vihear.
Tailandia y Camboya acuerdan un inmediato cese de hostilidades
La reunión que han mantenido altos mandos militares de Tailandia y Camboya ha logrado rebajar la tensión en ambos lados de la frontera. Tras acordar un cese inmediato de hostilidades, se anunció que en la zona fronteriza en disputa situada en torno a las ruinas del milenario templo de Preah-Vihear se pondrán en practica patrullas de vigilancia conjunta. Este miércoles, dos militares camboyanos muertos y siete tailandeses heridos murieron durante un violento intercambio de disparos que colocó a los dos países al borde un conflicto bélico.
Camboya y Tailandia acumulan tropas y artillería en ambos lados de la frontera
Cientos de soldados tailandeses permanecen apostados y en alerta a lo largo de la frontera con Camboya, horas antes de que los principales jefes militares de ambos países se reúnan para negociar y evitar una guerra. En la disputa por la soberanía de 4,6 kilómetros cuatros que rodean a las ruinas milenarias de Preah-Vihear han muerto dos militares camboyanos y siete tailandeses permanecen heridos. El desplazamiento en ambos lados de la frontera de efectivos y equipos de artillería han sembrado el miedo entre la población civil que continúa abandonando sus casas.
Más de setenta heridos en una carga de la Policía tailandesa contra opositores
La Policía de Tailandia ha lanzado una violenta carga contra los más de cinco mil opositores que mantienen cercada la sede del Parlamento de Bangkok para impedir el debate de una propuesta gubernamental para enmendar la Constitución aprobada en 2007. En el enfrentamiento, una persona perdió una pierna y otros tres permanecen bajo pronóstico grave. La sesión conjunta de ambas cámaras arrancó con la ausencia de los legisladores de la principal formación de la oposición, el Partido Demócrata, y de un grupo de cuarenta senadores opuestos a las enmiendas constitucionales.
Opositores tailandeses comienzan el proceso para inhabilitar al nuevo primer ministro
La Comisión Electoral de Tailandia ha confirmado que recibió una denuncia presentada por opositores en contra del nuevo primer ministro, Somchai Wongsawat, por haber vulnerado la Constitución. De confirmarse el delito, Wongsawat, que asumió el poder hace escasas dos semanas sustituyendo a su antecesor Samak Sundaravej, podría ser inhabilitado. Y es que el mandatario es propietario de acciones de la compañía de telecomunicaciones CS Loxinfo. La Constitución prohíbe al jefe del Ejecutivo participar directa o indirectamente en medios de comunicación.