La empresa alemana pionera de la industria de soluciones premium de energía sin conexión a la red, Bluetti, desembarca en España y coincidiendo con el Black Friday ofrece importantes descuentos en la mayor parte de su cartera de productos.
Pero…¿qué es exactamente una estación de energía portátil y para qué sirve?
Si sueles viajar en furgoneta o autocaravana, lo último que querrás es quedarte sin suministro de energía en medio de la nada. Es posible que los generadores de gasolina se hayan convertido en tus mejores aliados. Estos continúan siendo una manera fiable de generar electricidad, pero no la única. Hay una alternativa algo más limpia: los generadores o baterías portátiles. Por decirlo así, suponen unas generosas centrales de energía para que puedas enchufar el ordenador, el móvil, tu televisor y otros pequeños electrodomésticos si vas a un camping o haces acampada libre.
Para cargar sus baterías de litio, existen tres métodos normalmente. El primero es directamente enchufándolos a la corriente de casa. La segunda opción sería a través del coche, para lo cual suelen necesitar más horas de carga. Por último, existe la alternativa de cargarlos usando paneles solares, que pueden ser de mucha utilidad si estás en movimiento constante, ya que podrás obtener energía sin depender de un enchufe o tu vehículo.