LD (EFE) El número de vídeos vistos a través de internet en Estados Unidos alcanzó los 14.800 millones el pasado enero, un 4 por ciento más que el mes anterior. Cerca del 91 por ciento de ese crecimiento correspondió al portal YouTube, donde se vieron 6.400 millones de vídeos y registró, por primera vez, 100 millones de espectadores, que observaron una media de 62 vídeos. El portal de Google posee en estos momentos el 43 por ciento del total de vídeos que circulan por la red.
Fox Interactive Media, propietario de la red social MySpace, obtuvo el segundo mejor puesto, con 552 millones de vídeos y 62 millones de usuarios, que descargaron una media de nueve vídeos. Yahoo, con 374 millones de vídeos vistos y 42 millones de usuarios, se hizo con el tercer puesto y una cuota de mercado del 2,5.
Según la consultora, durante el mes de enero, el 77 por ciento de las personas que utilizan Internet vieron un vídeo en alguno de estos portales. La media de tiempo que dedicaron a ver vídeos online fue de seis horas, un 15 por ciento más que en diciembre.
Los usuarios de la red, también vieron otros portales como Hulu.com, que con 250 millones de vídeos vistos y 24.4 millones de usuarios, se impuso a Turner Network y Disney.