LD (Otr/press) YouTube se ha convertido en los últimos tiempos en el portal de vídeo más utilizado por los internautas a lo largo y ancho del planeta pero no se puede vivir siempre de las rentas. El objetivo de cambiar al popular formato de pantalla panorámico (16:9), que emplean tanto películas comerciales como videojuegos, es que los vídeos que requieran de este formato no sean deformados. Las piezas normales se verán con dos barras negras a ambos lados.
Google, compañía propietaria del portal desde 2006, se ha dado cuenta de que el tamaño sí que importa y han tomado cartas en el asunto. YouTube dispone de un blog donde los usuarios pueden dejar sus sugerencias y quejas y es allí donde la demanda de una pantalla con forma panorámica se convirtió en la más popular. El portal ha escuchado y la medida ya funciona. "Esperamos que la nueva pantalla más ancha proporcione una experiencia visual más limpia y poderosa", aseguró la compañía en el blog de Youtube, recogido por otr/press.
En los últimos meses Youtube se ha tomado en serio el dicho de "Renovarse o morir". El portal de vídeos ya tenía en la cabeza mejorar la calidad de la imagen y así lo anunció en marzo de este año. El aumento correspondió a una mejora de la resolución de 320x240 a 480x360 píxeles. En aquel momento se dijo que, probablemente, los vídeos que cambiarían de resolución serían los colgados en los últimos meses.
Pero esta no es la única medida tomada recientemente, sino que Youtube también se ha convertido en distribuidor de contenidos comerciales, al margen de los creados por los usuarios, gracias a sendos acuerdos con Metro Goldwyn Meyer (MGM) y CBS. La productora de cine ofrece largometrajes como Los siete magníficos y El monje y la cadena estadounidense CBS para cuelga series enteras como Star Trek o Californication. Esta medida fue pensada para plantar cara al emergente Hulu, un sitio de videos que cuelga series de News Corp y la NBC Univeral.