Inténtalo en YouTube. El popular sitio de internet para compartir videos ha incorporado un botón vuvuzela –en forma de balón de fútbol– en su más reciente reproductor de videos, permitiendo que se escuche el sonido de una vuvuzela mientras se ve el vídeo.
Los resultados pueden ser hilarantes cuando se intenta ver el discurso de cualquier importante político al ser acallado por el atronador sonido de la trompeta de plástico, que ha causado controversia en la Copa del Mundo.
Los organizadores del Mundial han dicho que no prohibirán las ruidosas trompetas --que suenan como millones de abejas o una manada de elefantes-- a pesar de las críticas de técnicos y jugadores.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que las vuvuzelas son tan típicas de Sudáfrica como tambores o cantos en otros países.
La vuvuzela de YouTube ha sido criticada por algunos blogs. "A YouTube siempre le han gustado las bromas", dijo el blog de tecnología TechCrunch en una publicación sobre el nuevo botón vuvuzela. "Presionarlo activará un interminable e increíblemente molesto sonido que se escucha como un enjambre de insectos", añadió.
Un fanático de la vuvuzela es el ex presidente Bill Clinton, quien estuvo sentado el miércoles en la tribuna con dignatarios en el estadio Loftus Versfeld en Pretoria cuando el delantero Landon Donovan anotó el gol de la victoria en el tiempo extra clasificando a Estados Unidos a octavos de final.
"No parece haber un conductor en ninguna parte. Nadie parece tener una partitura pero juro que estaban tocando juntas. De alguna forma (las vuvuzelas) se unieron", dijo Clinton a periodistas. "No me puedo ir a casa sin una de éstas", agregó.