Ejecutivos de YouTube aseguraron que la razón que ha llevado a Google –propietaria del portal– ha aumentar sus contenidos en este mercado ha sido la enorme demanda de contenido en lengua española en el sitio. El mercado latino es uno de los sectores de medios de más rápido crecimiento en Estados Unidos.
Este acuerdo es el último de una serie de tratos de YouTube con grandes socios del entretenimiento, en un movimiento hacia contenidos más profesionales, en lugar de los vídeos creados por usuarios que le hizo popular. En el último año, YouTube se ha asociado con Walt Disney Co y Time Warner Inc, entre otros, aunque en ocasiones sólo afecte a videos promocionales y no a programas de larga duración.
Univisión es una empresa líder en programación en lengua castellana en Estados Unidos y su nueva oferta en YouTube mostrará su programación principal, como entrevistas con celebridades y eventos. El pacto contempla el reparto de ingresos publicitarios, siendo la empresa de medios la que recibirá un mayor porcentaje del acuerdo.