Yahoo! quiere "mantener un equilibrio entre lo que creen y las leyes que deben obedecer"
Como adelantaron dos diarios neoyorkinos, Yahoo! lanzó en la noche del lunes un comunicado sobre el papel de las empresas de Internet en la libertad de expresión. Ha reconocido que empresas como Yahoo! se enfrentan a problemas "difíciles y complejos" y seguirá ofreciendo la información que le exijan los gobiernos "bajo las leyes aplicables". Este miércoles comparecerá ante el Congreso de EE.UU., junto con Microsoft, Google y Cisco Systems.
(Libertad Digital) En su comunicado, Yahoo! se ha mostrado "profundamente preocupada con los esfuerzos del Gobierno de restringir el acceso abierto a la información y la comunicación", si bien considera que el papel de las empresas en cuestiones políticas es limitado, ya que "creemos que el diálogo continuado gobierno a gobierno es vital para alcanzar un progreso en estas comlpejas cuestiones políticas". Por lo que se refiere a las "empresas como Yahoo!", considera que son "una poderosa fuerza que promueve la apertura y las reformas".
El objetivo de Yahoo! es liderar el esfuerzo de empresas y Gobiernos para llegar a una solución aceptable. Tanto la empresa californiana como Google, Cisco Systems y Microsoft comparecen este miércoles ante el Congreso de los Estados Unidos, en una comisión que estudia el comportamiento de las principales empresas de Internet de ese país ante la censura en distintos países, especialmente en China.
La empresa ha sido especialmente criticada porque ha respondido a las exigencias del Gobierno chino de entregarle información sobre disidentes al régimen, con el resultado de que han sido detenidos al menos dos de ellos. Yahoo! responde diciendo que "continuaremos empleando procedimientos rigurosos de protección bajo las leyes aplicables como respuesta a los requerimientos de los gobiernos de información, manteniendo nuestro compromiso con la privacidad del usuario y con el cumplimiento de la ley". Resulta complicado cuales serían las consecuencias de estas palabras, pero parecen indicar que seguirán ofreciendo información a los gobiernos "bajo las leyes aplicables".
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura