LD (Daniel Rodríguez Herrera) Según explica en un comunicado, la empresa radicada en Pekín ha empleado para sus cálculos los datos del Centro Chino de Información sobre Internet, que estima a finales de año el número de internautas del país en 210 millones, así como los de Nielsen/NetRatings, que en la misma fecha estimaba en 216 los de Estados Unidos. Bajo el supuesto de que ambos hayan crecido a un ritmo similar en lo que llevamos de año, los usuarios chinos habrían superado a los norteamericanos.
BDA China ha indicado que aunque estos números representen una gran oportunidad de negocio, la calidad del contenido, los anuncios y el comercio electrónico es mejor en Estados Unidos. Eso sí, espera un gran boom en este último apartado. El presidente de BDA, Duncan Clark, ha recordado también que China posee el mayor número de usuarios de telefonía móvil, compuesto por 560 millones de personas. Tener la población más grande del mundo ayuda.
Estados Unidos había ocupado la primera posición en este apartado desde que el nacimiento de internet, que fue en principio un proyecto militar. Después de ser adoptado también por las universidades norteamericanas, se abrió al desarrollo comercial en los años 90, lo que multiplicó el número de usuarios, que se estima que supera en total los 1.300 millones.