Wikipedia cambia su sistema de contribuciones tras encontrar algunos artículos con falsas acusaciones
La enciclopedia online Wikipedia ha decidido cambiar su sistema de contribuciones tras descubrir que algunos de sus artículos realizaba acusaciones falsas y que otros no correspondían con la verdad. Uno de los casos más graves es el que acusa a John Seigenthaler, un antiguo ayudante de Robert Kennedy, como uno de los sospechosos de los asesinatos de los hermanos Kennedy. El propio Seigenthaler dio cuenta del error. La web ya ha eliminado ese artículo y exigirá que de ahora en adelante los colaboradores se registren antes de incluir sus contribuciones.
(Libertad Digital) Don incidentes importantes han hecho que Wikipedia decida cambiar su sistema de publicación para evitar problemas como los que ha descubierto últimamente. Jimmy Wales, fundador de la página, declaró que a partir de ahora la enciclopedia online pedirá a sus colaboradores que se den de alta en un registro.
El primero de los problemas fue descubierto en un carta enviada el 29 de noviembre al diario USA Today en la que John Seigenthaler, un ex colaborador del Fiscal Robert Kennedy a inicios de los años 60, explica que en su biografía existen varias falsedades. La más grave de ellas es la que le acusa como uno de los posibles sospechosos de los asesinatos de los hermanos Kennedy. Seigenthaler explicó que el artículo estuvo online durante 132 días y que llamó a Jimmy Wales para preguntarle si existía alguna manera de saber quién había incluido ese artículo. Sin embargo no tuvo la respuesta esperada y comenzó por su lado la investigación.
Pocos días después, el conocido ex VJ de MTV Adam Curry fue sorprendido editando textos de otros colaboradores. En uno referido a la historia de los Podcasts, Curry se incluyó como uno de los más importantes en el desarrollo de esa tecnología. El mismo Curry ha rechazado las acusaciones y ha declarado que lo único que quería hacer era estar seguro de que los artículos reflejaran la verdad.
Tras estos dos episodios, los artículos han sido retirados de Internet y Wikipedia ha decidido tomar cartas en el asunto. A partir de ahora, para que un internauta incluya un artículo, tendrá que estar registrado. El propio Jimmy Wales informó de esta decisión y subrayó que el registro es muy fácil y rápido de realizar.
Temas
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura