LD (Otr/press) La marca Playstation alcanzó su cénit con Playstation 2, que vendió más unidades que ninguna otra consola en la historia. Por su parte, Gamecube, la anterior consola de sobremesa de Nintendo, fue su mayor fracaso comercial y obligó a la compañía a replantearse su estrategia comercial.
Actualmente, según Venture Beat, Wii vendió en 26 meses en el mercado estadounidense 17,5 millones de consolas. En el mismo periodo de tiempo y territorio, PS2 había vendido 15,9 millones. PlayStation 3, en cambio, está siguiendo los pasos de GameCube, la predecesora de Wii, según recogió Otr/press de la revista especializada Vandal.net. Según la consultora, PS3 vendió 6,79 millones de consolas en 26 meses en el mercado norteamericano, cifras similares a las de la anterior consola de Nintendo.
Con semejante ritmo de ventas, Wii podría convertirse en la consola más vendida de la historia, un título que ostenta en estos momentos la consola PlayStation 2, con más de 140 millones de unidades vendidas. Anteriormente, el puesto lo ocupaba la anterior consola portátil de Nintendo, la popular Gameboy, con más de 120 millones de la versión original sin contar otras como el modelo Advance o el Advance SP.