Carlos López se mostró partidario de que en el mundo digital el usuario pague por suscripción a un servicio y no por cada canción. La música que los usuarios se pueden descargar es en formato MP3 y calidad similar a la de un CD e incluye los últimos éxitos de autores como Shakira, Good Charlotte, Ricky Martín, La quinta estación, Andy & Lucas o Pastora. Para acceder al servicio, los usuarios sólo tendrán que pagar los 09,58 euros de conexión a Internet (IVA incluido) o estar suscritos a la tarifa plana de 3,48 euros al mes.
En el encuentro informativo Pastora anunció que va a lanzar un single, "cuanta vida", sólo para descargas digitales y durante un mes se descargará de forma exclusiva desde Vodafone. Román recordó que hace casi un año trabajan con Sony BMG con quien han constituido un sello discográfico virtual SV.
Afirmó la apuesta de la operadora por la música legal desde que comenzó sus servicios de tercera generación, y dijo que en la actualidad, el 60 por ciento de la música legal en España (tanto de móvil como de Internet) se compra a través de Vodafone. "Se trata dijo, que utilizar Vodafone Life! como plataforma de distribución de música". En el último año los usuarios de Vodafone han descargado tres millones de canciones a través de su servicio Vodafone Live!, 1,3 millones de tonos de espera, 6,3 millones de tonos con canciones reales y 0,7 de politonos.
Dentro de la política de la operadora de apuesta por la música, Vodafone comenzará a comercializar una gama de accesorios multimedia. Carlos López, presidente de Sony BMG, afirmó que la industria de la música lo ha hecho muy mal y que ahora se trata de recuperar el tiempo perdido en el mundo digital. Se mostró totalmente en contra del canon digital a los dispositivos y en contra de la supresión de los sistemas anticopia DRM de los CD.
Dijo que ahora se trata de enseñar al usuario a utilizar el nuevo medio para adquirir música, primero de forma gratuita, para acostumbrarle y evitar que "la robe" de Internet. Para el representante de Vodafone el desarrollo del mercado de la música digital pasa por "facilidad de uso, precio adecuado y toda la música que se quiera descargar".