LD (Daniel Rodríguez Herrera) En Internautas TV, el presidente de la Asociación de Internautas ha explicado las razones que han llevado a la organización a convocar a los ciudadanos frente al Ministerio de Cultura. Víctor Domingo considera que "estamos defendiendo las libertades civiles, la neutralidad en la red, y estamos en contra del canon digital. Por eso el domingo 24 de mayo vamos a manifestarnos".
La red está en peligro no sólo en España sino también en el resto de Europa, y no es problema de "banderías políticas", pues "Sarkozy y Zapatero están en lo mismo" perteneciendo a partidos teóricamente opuestos. Los políticos pretenden "restringir derechos fundamentales", mientras que los internautas defienden que sea un juez "quien decida si se debe interceptar una comunicación electrónica o quien diga qué es libertad de expresión y qué no".
Además, la manifestación también protestará contra el canon, que es "un impuesto arbitrario, indiscriminado e injusto". La convocatoria ha sido apoyada también por la otra gran organización de internautas, la Asociación de Usuarios de Internet, así como por la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Nuevas Tecnologías (Apemit) y partidos políticos como Ciudadanos y UPyD.