(Libertad Digital) Según palabras de Song Ling, director de la Asociación China de Comercio Electrónico, este "es un sector en plena ebullición" en el país asiático. El informe presentado por dicha asociación fué hecho público en una conferencia de agentes de comercio electrónico celebrada este fin de semana en la ciudad de Hangzhou.
La historia de los negocios por Internet en el gigante asiático es muy reciente. Se estima que la primera transacción dataría del año 95, habiendo desarrollado desde entonces un fuerte incremento. Según Ling, "Además de los juegos electrónicos y la lectura de noticias, Internet es vital para promover el comercio electrónico como un nuevo modelo para realizar transacciones comerciales en China". Según el citado informe, los cibercomerciantes chinos tienen un perfil muy variado, "desde empresas con ventas multimillonarias a pequeños agentes online que no realizan más de dos operaciones de venta al año".
La asociación ha detectado que el punto débil del comercio electrónico chino es la "credibilidad", hacia donde deben enfocar sus esfuerzos "para asegurar el desarrollo sano y armonioso del sector".