L D (EFE) La directora de la OREALC, la brasileña Ana Luiza Machado, ha dicho tras firmar el acuerdo en Redmond (EEUU): "En América Latina nuestros sistemas educacionales están obsoletos y es imprescindible dar un salto hacia el futuro".
Machado ha añadido que en el Fondo de la ONU para la Eduación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) "sabemos que fortaleciendo la cultura de las tecnologías de la información y la comunicación en las escuelas, caminaremos hacia esa meta". La "Alianza por la educación" pretende desarrollar proyectos tecnológicos en centros educativos en áreas con escasos recursos económicos y modernizar, donde sea necesario, la infraestructura tecnológica de las instituciones educativas que participan en los proyectos de la OREALC.
De acuerdo a Eugenio Beaufrand, vicepresidente para Iberoamérica de Microsoft, "el desarrollo de Latinoamérica pasa por fomentar el desarrollo y la educación en tecnologías de la información". Los términos de este acuerdo, agregó, "son una gran oportunidad para crear modelos de cooperación entre el sector educativo, los organismos internacionales y la industria tecnológica que, además, nos permiten participar activamente, en el desarrollo de las comunidades más necesitadas de Latinoamérica".
El acuerdo fue firmado en al marco del "VII Foro de líderes de gobierno", convocado por Microsoft, que comenzó el domingo y culmina dos días después en Redmond. En la reunión participan más de 450 funcionarios gubernamentales internacionales, incluidos 150 de Latinoamérica.