Una nueva página de vídeos ofrece distribuir sus ganancias en publicidad con sus "colaboradores"
Las populares YouTube o Google Vídeo pueden desde ya tener una dura y seria competencia. Una página web, llamada Eefoof, ofrece repartir sus beneficios obtenidos por publicidad y "clics" con los internautas que cuelguen sus "obras", según las visitas que cada uno de ellos reciban. Además, no sólo se pueden colgar vídeos sino también piezas de audio, flash o imágenes. La cantidad que cada "colaborador" recibe se calcula mensualmente y tras los primeros 25 dólares recibirá un transferencia mediante PayPal.
(Libertad Digital) Aunque la página está aún en etapa de pruebas, ya recibe archivos para ser colgados en cuyas páginas se contabilizan las visitas. Según una nota de la empresa, "los autores de contenido de Internet deberían ser pagados por su trabajo y no ser explotados en beneficio de los demás". Agrega que "les enviaremos un porcentaje de nuestros beneficios mediante una transferencia electrónica cada mes, dependiendo de cómo su contenido ha funcionado".
Según News.com, esta noticia llega cuando unas 150 páginas estudian la manera de "alojar" material audiovisual y ganar dinero. De hecho, alguna como YouTube, la más popular de todas, aún no ha decidido cuál será su modelo de ingresos. Otros como Guba, especializado en el intercambio de vídeos, han admitido que tiene beneficios pero sin ganar mucho dinero. Según su presidente Thomas McInerney, este año esperan unas ganancias de 12 millones de dólares (poco más de 9 millones de euros).
El sistema de Eefoof será el siguiente: una vez al mes, la compañía contabiliza las visitas que ha recibido cada pieza. Después cuenta el tráfico total de la página y calcula el porcentaje de clics que cada internauta ha generado, aunque por el momento en la página oficial no se señala con claridad el porcentaje distribuido. Cuando una cuenta alcanza los 25 dólares, Eefoof hace una transferencia mediante el sistema PayPal.