LD (EFE) Yoigo inició el año pasado su estrategia de tiendas propias y cuenta ya con más de 400 de las que alrededor de 100 son Smol, de Mobile Group. Fuentes de Yoigo señalaron que la acción de Smol es independiente y no entraron a valorarla.
El director comercial de Smol, David Velasco, dijo a EFE que no puede revelar el número de unidades de las que dispone, compradas en el mercado internacional, pero que habrá suficientes para abastecer sus puntos de venta.
Los iPhone 3G se venderán por un precio de 199 euros con un contrato de la tarifa de Yoigo Internet para llevar que incluye internet y correo con una descarga de hasta 1 Gigabit al mes por 25 euros (más impuestos), y llamadas y mensajes de texto a 8 céntimos.
El operador virtual Simyo también anunció en el mes de octubre que iba a vender móviles iPhone, aunque finalmente no se conoció el número de unidades vendidas.
Fuentes de Telefónica señalaron a EFE que son la única operadora que puede vender en España este dispositivo y que esperarán a conocer la realidad de la campaña para actuar legalmente. Telefónica ofrece este dispositivo en sus distintos programas, con cambio de operador o programa de puntos, desde cero euros a 376 y con tarifas planas de 15 y 25 euros al mes.