(Libertad Digital) La idea de sacar a subasta todo lo que contiene su apartamento surgió el 1 de enero, fecha en la que Lurdes Fernández se propuso cambiar de vida. Para ello pensó que lo mejor era vender su apartamento y todas sus pertenencias. "Fue entonces cuando pensé que la única manera de deshacerse de todo era a través de Internet y planteé el reto hacer una subasta en eBay. Necesito venderlo todo, cambiar el decorado de mi vida", señala Lurdes.
Los artículos por los que se puede pujar van desde muebles modernistas de 1875 hasta un abrigo de astracán. En realidad, todo es susceptible de ser subastado: habitaciones completas, como el baño, la cocina, el salón, el comedor o la habitación de su hija o artículos independientes: lámparas, focos, cuadros, libros, juguetes, estanterías, un sofá, sillones, colchas, cojines, edredones, mantas, un televisor, un video, películas de DVD, una videoconsola, altavoces, maceteros, libros infantiles, platos, útiles de cocina, colección de monedas del V Centenario, un ordenador, impresora, ropa vintage, abrigos, trajes, floreros, joyería, bisutería, electrodomésticos, revistas de 1920 o un radio-mueble de 1900.
Por otro lado, eBay España ha añadido la categoría “Casa y Jardín” a su mercado online. En ella se podrán adquirir y poner a la venta artículos como muebles de diseño, mobiliario y decoración, bricolaje, menaje, electrodomésticos, terraza y jardín, vinos y gastronomía y artículos para animales.