La iniciativa surgió de la empresa asturiana Acuicultura del Eo, que ha preparado una "reserva" especial de 20.000 ostras para la venta online a particulares. Una de las joyas gastronómicas más desconocidas del Principado de Asturias que los amantes de la buena mesa podrán adquirir directamente al productor "con todas las garantías".
Acuicultura del Eo es una pequeña empresa familiar dedicada al cultivo de ostras en la parte de ría del Eo en Castropol, localidad asturiana ya en el borde con Galicia. Son precisamente las condiciones ambientales de este estuario las que confieren a las ostras unas cualidades gastronómicas y sanitarias "excepcionales", según la empresa.
El biólogo Eduardo Martín dirige la empresa desde 1992, poniendo en práctica una filosofía de compromiso con el entorno, con el producto y con las personas. Tras haber aumentado la superficie de cultivo y duplicado la producción en los últimos cinco años, la empresa ha alcanzado un volumen de 55 toneladas anuales (alrededor de 550.000 unidades).
Una empresa familiar que ha pasado de exportar el 90% de su producción a Francia a explorar nuevas salidas comerciales y en los últmos meses y ha inciado su incursión en Hong Kong, todo gracias su inciativa online.
El plan de modernización puesto en marcha en los últimos años ha culminado con esta iniciativa de márketing online, que a través de su sitio web: www.acueo.es y la presencia en redes sociales pretende difundir y promover la cultura gastronómica de las ostras entre los consumidores españoles.