Una de cada cuatro entidades financieras no tiene política de seguridad informática
Casi una cuarta parte de las entidades financieras españolas, en su mayoría pequeñas y medianas, no ha desarrollado aún una política definida de seguridad informática, aunque muchas de ellas lo están haciendo actualmente, según un estudio de Deloitte. El 83% de las entidades encuestadas reconoce que se ha tenido que enfrentar a alguna "incidencia" en materia de seguridad el año pasado, porcentaje que era de sólo el 39 por ciento el año anterior.
L D (EFE) Estas es son algunas de las principales conclusiones de una encuesta presentada hoy por la consultora Deloitte, en la que han participado más de 100 entidades financieras de todo el mundo, y que, según la empresa, les ayudará a comparar y mejorar sus respectivos sistemas para defenderse de los delitos informáticos.
Según el responsable del área de gestión de riesgos de Deloitte, Alfonso Mur, las entidades españolas tienen muy clara la necesidad de aumentar la seguridad, a lo que han contribuido las "presiones" ejercidas por los organismos reguladores del mercado –Banco de España, Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y Dirección General de Seguros– para que se cumpla la normativa.
En cuanto al presupuesto, las entidades financieras españolas dedicaron el año pasado entre el 1 y el 3 por ciento del total que invirtieron en tecnología a mejorar sus sistemas de seguridad informática, todavía muy por debajo del 6 por ciento que invirtieron de media las entidades del resto del mundo. Sin embargo, en nuestro país se cometen muy pocos delitos informáticos, por lo que estas inversiones, que llegan a ser millonarias en el caso de las grandes entidades financieras, con frecuencia "no están justificadas", según los responsables del estudio.
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura