Un tribunal obliga a los vendedores de eBay en Alemania a aceptar la devolución de artículos
El Tribunal de Justicia de Karlsruhe (Alemania) ha fallado que la tienda de subastas en Internet eBay no está exenta de cumplir la ley que protege a los consumidores del país: a partir de ahora, la compañía deberá aceptar devoluciones de los productos comprados por sus usuarios a los vendedores profesionales
(Libertad Digital) Según eBay, más 5.000 miembros de su “site” alemán son grandes vendedores, es decir, comercializan artículos por un volumen superior a los 3.000 euros mensuales. Éstos serán los que, a partir de ahora, deberán comprometerse a la devolución de sus artículos en caso de reclamación por parte del comprador, siempre que ésta se realice a lo largo de las dos semanas posteriores al cierre de la adquisición. En ningún caso están obligados a explicar el motivo por el que solicitan la devolución del dinero abonado.
La decisión del tribunal, que ofrece a los consumidores de eBay la misma protección legal de la que disfrutan los clientes de venta por catálogo, no será de aplicación a las ventas directas efectuadas entre compradores y vendedores individuales.
La decisión ha sido alabada por los grupos de consumidores y por el Gobierno alemán, que ha destacado que supone un importante paso para afianzar la protección de los consumidores en Internet. Según algunos analistas, la medida incluso puede influir en el resto de los países europeos.
Para otros expertos, el fallo puede perjudicar a los compradores, ya que es probable que los vendedores incrementen los precios para compensar los posibles gastos de devolución.
Temas
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura