Un tribunal belga prohíbe que Google News difunda contenidos de varios diarios locales sin su permiso
Un tribunal de Bruselas confirmó este martes la prohibición a Google de difundir textos y fotografías de varios diarios belgas sin el consentimiento de éstos tras una denuncia presentada por Copiepresse, gestora de los derechos de editores belgas de prensa diaria. La sentencia ratifica una decisión judicial de septiembre pasado emitida por el Tribunal de Primera Instancia de Bruselas, que impuso a la empresa estadounidense una multa de un millón de euros al día si no dejaba de difundir contenidos de los periódicos sin su permiso. En cumplimiento de esa sentencia, Google dejó de difundir esos contenidos y colocó un aviso explicativo en su página web belga.
L D (EFE) Copiepresse acusaba a Google de difundir noticias sin su consentimiento, lo que incumplía, a su juicio, la ley sobre derechos del editor, de autor y el uso de datos. La editora pidió inicialmente una multa de dos millones de euros diarios, dado que el volumen de negocio diario de Google asciende a 10,2 millones de euros.
La sociedad, que gestiona los derechos de diarios en francés y alemán, llevó el caso a la Justicia en marzo pasado al constatar que el gigante estadounidense -sin mediar acuerdo alguno- publicaba en su página web de Bélgica las noticias e imágenes de algunos de los más importantes diarios como Le Soir, La Libre Belgique y La Dernière Heure.
Temas
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura