Los hechos comenzaron cuando Tara Fitzgerald, una mujer estadounidense de mediana edad, quiso enviar a su pareja unas fotografías en las que aparecía desnuda. Las imágenes estaban almacenadas en su ordenador de marca Dell, sin embargo, no lograba encontrarlas, de modo que llamó al servicio técnico de la compañía.
La llamada fue atendida por un técnico de Dell en su call-center de Mumbai, Riyaz Shaikh, el cual se ofreció a encontrar las fotografías si Fitzgerald le facilitaba los datos necesarios para acceder al control remoto del ordenador; según CnetNews.
Días después de la llamada, Fitzgerald recibió un correo electrónico de remitente desconocido en el que se la informaba de que sus fotografías íntimas estaban ahora disponibles para cualquiera en la red, en concreto, en un sitio llamado "bichtara", donde las imágenes se acompañaban de ciertos comentarios subidos de tono.
Ante esta noticia, Fitzgerald contactó de nuevo con Shaikh, quien le sugirió que quizá había sido su novio el que había colgado las fotos en internet, y se ofreció a ayudarla. Sin embargo, para ello, necesitaba disponer de un ordenador portátil, para así poder trabajar desde casa, y Fitzgerald se lo envió.
El envío se produjo en enero de 2009, desde entonces, Fitzgerald ha recibido un cargo en su tarjeta de más de 800 dólares destinados a comprar un ordenador y un router para una mujer en Tennesse.
Además, a día de hoy el sitio web con sus imágenes privadas sigue activo, según News10. Y es que la implicada asegura que no ha podido solucionar el problema mediante los canales oficiales, por lo que ha tenido que acudir a los medios de comunicación.
Fuentes de Dell, por su parte, aseguraron a canal de televisión que "están investigando el problema". En este sentido explicaron que "se contactó con el técnico acerca de la denuncia y éste ya no trabaja para Dell". Al mismo tiempo, informan de que continúan investigando las afirmaciones de Fitzgerald.