Menú

Un primer vistazo al Nexus One

Aún es pronto para hablar de fechas de lanzamiento, operadoras y precios, pero los usuarios españoles estábamos ansiosos por ver el Nexus One, el primer móvil que lleguará al mercado con la marca Google, a pesar de que ha sido fabricado por HTC, desarrolladora ya más que acostumbrada a Android.

0
Aún es pronto para hablar de fechas de lanzamiento, operadoras y precios, pero los usuarios españoles estábamos ansiosos por ver el Nexus One, el primer móvil que lleguará al mercado con la marca Google, a pesar de que ha sido fabricado por HTC, desarrolladora ya más que acostumbrada a Android.

Por todos estos motivos, Google España se ha dado prisa en enseñarlo en España una semana después de su anuncio en el CES. Fue en las madrileñas oficinas de Google España en Torre Picasso. En la primera y breve toma de contacto, el móvil sorprende por su pantalla. No es la más grande del mercado pero sus 3,7 pulgadas sí están por encima de la media.

Tiene una buena cantidad de botones para garantizar una total interacción con el dispositivo, como botones superiores de encendido y apagado, indicador de batería y notificaciones o teclas laterales para el volumen. También encontramos una indispensable entrada jack de 3,5 mm para conectar cualquier casco o manos libres estándar.

En cuanto al frontal, dispone en la parte inferior de la pantalla de cuatro botones táctiles para "atrás", menú de opciones rápido, "home" y búsqueda. Por otro lado, podría ser más compacto. El terminal debía de haber terminado ahí pero justo debajo la carcasa continúa aumentando el tamaño e incluye un TrackBall más bien prescindible, porque la movilidad con la pantalla táctil es excelente.

La cámara cumple con lo esperado, gracias a un flash LED y 5 megapíxeles que permitirán recoger imágenes de calidad. Con un simple toque en la pantalla, se pasará al modo de vídeo. Por supuesto, todos los archivos que grabemos los podremos subir a YouTube, Picasa o enviarlos por correo electrónico, e-mail, etc.

En cuanto al rendimiento del terminal, parece que irá sobrado al menos en teoría. Será gracias al chip Snapdragon de Qualcomm (usado por terminales como el HTC HD2), que garantiza una potencia de 1 Ghz a la altura de ordenadores portátiles de hace un par de años.

En todo caso, no será posible demostrar su solvencia hasta hacer una prueba más a fondo en la que someter al smartphone a varias tareas simultáneas y navegando por internet de forma intensa. Incorporará una escasa memoria flash de 512 mb por defecto. Afortunadamente, permitirá utilizar una tarjeta SD de hasta 32 GB.

El Nexus One usará la versión 2.1 de Android, el sistema operativo de Google para dispositivos móviles. Por lo que demostró la compañía en la presentación, Android ha mejorado considerablemente con respecto a versiones anteriores, especialmente en cuanto a sincronización de cuentas de correo electrónico y redes sociales.

Además, dará mucho peso a la navegación y búsquedas mediante voz, con esta opción incluida en los menús de muchas aplicaciones y el teclado QWERTY virtual. Al hilo de la voz, los representantes de la compañía hicieron mucho hincapié en el micrófono inteligente del Nexus One, que será capaz de registrar cuando nos encontremos en lugares concurridos y eliminará el ruido ambiente para facilitar la conversación.

Google aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento para Europa del Nexus One, de igual modo que no se conoce su precio definitivo. Lo único que ha confirmado la compañía es que se ha confirmado que Vodafone lanzará el smartphone en todo el continente y que mantiene conversaciones con otros operadores. Tampoco se ha descartado un lanzamiento de forma libre.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura