Nótese la diferencia entre las querellas "de izquierdas" y las "de derechas": si el querellante hubiese sido "de izquierdas", se hubiera querellado contra la propia Wikipedia, responsabilizándola de los contenidos que en ella se publican. Al no ser así el querellante, sólo ha iniciado actuaciones contra quien publicó la falsa información.
De todos modos, no es nada nuevo que la izmierda haga juego sucio cuando hay elecciones, y no debemos olvidar que no es este el único caso en el que la Wikipedia ha sido empleada con fines electoralistas en estos comicios. ¿O acaso hemos olvidado el cartel en el que se ponía enlace a una página de la Wikipedia donde se acusaba de ultraderechista a otro candidato?
Para la izmierda, como siempre, lo importante es lograr que la gente vote ENGAÑADA. De otro modo, saben que no ganarían.
Un saludo.
Es de sobra conocido el sesgo izquierdista existente en la Wikipedia en español. De la misma forma, es de sobra conocida la costumbre de la progresía de tildar de ultraderechista, xenófobo o totalitario a todo aquel que no se encuadre dentro del ideario marxista-leninista (tómese esto como una bonita hipérbole).
Estoy en contra de que se judicialice la vida española por cualquier tontería; pero lo cierto es que ya era hora de que alguien diese un toque de atención a quien piensa que se puede desprestigiar, insultar y humillar a todo aquel que no comparta el ideario progre.