¿Y cómo se supone que semejante invento sea útil? Veamos un par de cosas:
1.- Dado que el aparato funciona mediante la diferencia de temperaturas entre un extremo caliente y uno frío, sí le veo algún sentido para automóviles, que tienen un foco de calor muy intenso. Pero para personas, sólo tendrá alguna utilidad cuando la persona esté en la calle un día frío. De una diferencia de 10º a 15º (que es la que hay entre el cuerpo y la temperatura ambiente de cualquier local climatizado) no creo que se pueda sacar gran cosa.
2.- Para que un aparato que funciona por diferencias de temperatura funcione, necesita poder recoger esa "temperatura" en buena cantidad, y eso supone poner una buena superficie en contacto con la temperatura que se quiere "capturar". ¿Significa que para cargar el móvil será necesario ponerse parches adhesivos (que recojan óptimamente el calor corporal) y que esos parches deben estar conectados con radiadores al aire (para recoger óptimamente el frío ambiente)? Me temo que el sistema sería tan engorroso que no tendría aplicación práctica.
De todos modos, lo único que me parece muy prematuro es el pretender cargar móviles con calor corporal. El hecho de que se estudie sobre la generación termoeléctrica y que se desarrollen tecnologías más eficientes y baratas me parece perfecto.
Un saludo.
A ver si llega pronto...