Asimismo, un 83 por ciento de las empresas encuestadas ha aumentado el número de empleados que trabaja delante de una pantalla, lo que supone una mayor importancia de las habilidades tecnológicas de los trabajadores que, según el 87 por ciento de las empresas, tiene que mejorarse en un futuro.
Contra la idea de que las TIC simplifican las estructuras jerárquicas, un 33 por ciento de los encuestados cree que las tecnologías de la información no han eliminado mandos intermedios y un 38 por ciento niega que su organización sea ahora más horizontal.
Según las conclusiones del informe, en el 2007 las páginas web y el comercio electrónico continuarán siendo las tecnologías más populares en la empresa española, el uso de las herramientas de colaboración y portales se implantará en más de un 90% de las empresas y el hardware y el software de conectividad de redes inalámbricas incrementará en un 23 por ciento.
A pesar del impacto significativo de las tecnologías de la información y la comunicación en las empresas españolas, los directivos aún esperan mayores frutos de la inversión dedicada a tecnología en los últimos años.