Bajo el seudónimo de "Vándalo turco", el islamista distribuyó por la Red fotografías de Wilders alteradas, en las que su boca o nariz aparecen sustituidas por las de un mono.
Fue el mismo hacker quien aseguró en una web que las amenazas y la ridiculización del político, eran producidas por el activismo de Wilders contra los preceptos del Corán: "Nuestra guerra continuará contra aquellos que están en contra de la verdadera religión, el Islam", amenazó el hacker.
Geert Wilders, heredero de Pim Fortuyn - asesinado por grupos islamistas- es presidente y fundador del Partido por la Libertad, segunda fuerza más votada de Holanda. Saltó a la fama en toda Europa, por su polémica película Fitna, que critica duramente los principios del Islam.
El pasado año Wilders también sufrió ataques de hackers amenazando por su ideario políticio, y ahora se pregunta: "Es una locura, pero ¿qué puedo hacer?", ha dicho en una entrevista telefónica con Reuters el domingo. "Es bastante sucio". "No es en mi contra ahora, es contra cientos de webs holandesas que no tienen nada que ver conmigo", dijo.
Fitna, fue censurada por multitud de webs, y llevada ante los Tribunales holandeses porque "no están permitidas por las normas de la Convención Europea de Derechos Humanos", considerando dichas normas por encima del derecho a la libertad de expresión.
Wilders se opone principalmente a la influencia del Islam sobre la cultura europea y a la incorporación de Turquía a la Unión, llevando incluso a prohibirle la entrada a Reino Unido.
Duerme en lugares diferentes y viaja con guardaespaldas. Aún así, la última encuesta de Maurice de Hond, distribuida el domingo, le otorgaba 31 escaños en el parlamento en las elecciones del año próximo, a tan solo un escaño del primer puesto.