Un grupo de internautas protesta frente a la sede de la SGAE de Bilbao a favor del intercambio de archivos
Internautas pertenecientes al colectivo "Compartir es bueno" decidieron el pasado lunes demostrar frente a la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que el intercambio de archivos a través de Internet no es ilegal. En la llamada "Operación Teddy", los internautas descargaron música y no fueron detenidos en ningún momento, pese a que avisaron la semana pasada a la Policía de sus intenciones, lo que, según ellos, prueba que no es un delito.
(Libertad Digital) Según los organizadores, se trata de demostrar que el intercambio de archivos no es ilegal y que por el contrario anima el intercambio cultural y ayuda al fomentar la "libertad y la cultura técnica", por lo que no se le debe someter a las leyes de copyright.
El nombre de "Operación Teddy" –que tenia el lema de "Compartir no es delito"– se debe a que durante la protesta descargaron la canción "Get on your knees" de Teddy Bautista –actual presidente de la SGAE– y en ningún momento tuvieron problemas con la Policía pese a que el colectivo decidió enviarle la semana pasada tres burofaxes para avisarles de sus planes de protesta. La SGAE también fue avisada. Sin embargo, no tuvieron problemas con la autoridad, lo que para ellos significa que hacerlo no es ilegal.
Según informó "El Navegante" del diario El Mundo, algunos no se limitaron a mirar la protesta sino que una chica llevó su portátil para descargar música junto a los que protestaban con carteles a su lado en los que se leía "Nos estamos descargando música de Internet aquí".
Temas
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura