Un grupo de "hackers" ataca la página web de una célula vinculada a la red terrorista Al Qaeda
Un grupo de “hackers” ha atacado la página web de la célula vinculada a la red terrorista Al-Qaeda que decapitó a dos rehenes estadounidenses en Irak. Los intrusos informáticos desviaron a los visitantes a una página en la que podía verse a un pingüino sosteniendo una ametralladora junto a un mensaje en el que se critica el alojamiento de ese tipo de páginas.
L D (Agencias) La página web del grupo Tawhid y Jihad, del líder radical Abu Musab al-Zarqawi, aliado de Al-Qaeda –que publicó la semana pasada una cinta en la que el rehén británico Kenneth Bigley suplicaba por su vida–, estaba alojada en Internet a través de un proveedor gratuito.
Según explica la agencia Reuters, en el mensaje que los “hackers” dejaron en la página podía leerse lo siguiente: "¡Alberga y serás el próximo!". El grupo se autodenomina TeAmZ USA y ya ha atacado varias páginas web pro islamistas y de apoyo a Al Qaeda.
Una de las lecturas que puede hacerse de la guerra abierta por los piratas informáticos es que se trata de un intento por contrarrestar la actividad desarrollada por Al-Qaeda y otros grupos radicales en Internet, medio del que se han servido para difundir sus mensajes o vídeos gracias a alojamientos de proveedores gratuitos.
Temas
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura